El Partido Riojano celebra que "por fin" se atienda una "vieja reivindicación de los regionalistas, con la constitución del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Califica (DOC) Rioja como Corporación de Derecho Público.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Riojano, Ángel de Jaime Baró, asegura que el PR "vigilará" el desarrollo reglamentario para que "el órgano de control de la DOC sea único y público".

El Partido Riojano celebra que el anteproyecto de la Ley de Calidad Agroalimentaria incluya una disposición específica para que Consejo Regulador de la Denominación Rioja se constituya "en una corporación de derecho público".

El vicepresidente de los regionalistas recuerda que ésta es una vieja reivindicación del Partido Riojano, "reivindicación que en numerosas ocasiones hemos trasladado al Parlamento regional y a los medios de comunicación".

Sin embargo, puntualiza De Jaime, en el Partido Riojano permaneceremos vigilantes al desarrollo del reglamento en aras de que el control en la DOC Rioja tenga consideración de único y público, es decir, que el control no recaiga en empresas de certificación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.