El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha explicado que "no pierde ni un minuto en pensar en su futuro", pues de momento, sólo está "preocupado por terminar la faena que trae "entre manos" y cumplir con sus labores en el Consistorio.

Así lo ha confirmado el edil de Movilidad en declaraciones a los periodistas, en las que se ha referido a la decisión de su compañera, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, explicando que es una decisión que "ella ha tomado libremente" y que le parece "muy respetable.

"Ha hecho, está haciendo y estoy seguro de que hará un gran trabajo en la Corporación", comentó Fernández, alabando la labor desarrollada por Prieto-Castro durante los años de mandato.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde ha recordado esta semana en una entrevista con Europa Press que es edil del Consistorio hispalense por el ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, y aseguró que su intención es no seguir en 2011.

"Soy concejal del Ayuntamiento de Sevilla por Manuel Chaves, todos estamos por alguien, de lo cual estoy muy satisfecha, de apoyar a Chaves en su momento y orgullosa también de ser edil y de la responsabilidad que tengo", afirmó Prieto-Castro, quien aclaró, no obstante, que "nunca se puede decir de este agua no beberé porque es el partido el que decide".

En este sentido, dijo estar "a disposición del partido", aunque insistió en que no pretende repetir: "ya en las últimas elecciones el alcalde sabe que mi intención, en principio, era no seguir un próximo mandato".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.