Casi la totalidad de las personas encuestadas durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Lorca, un 92,5 por ciento, considera que la labor que desarrolla Limusa en el término municipal, en cuanto a limpieza viaria y recogida de residuos, cumple con sus necesidades reales, según han informado a Europa Press fuentes consistoriales.

A la pregunta sobre el cumplimiento de la frecuencia del servicio, los ciudadanos respondieron entre regular y muy buena en todos los casos excepto en uno, obteniendo una valoración de 3,75 sobre 5 puntos.

La mayor calificación, no obstante, se produjo en el grado de satisfacción durante la prestación del servicio. Ninguna de las repuestas 'suspendió' ni la presencia, ni la actitud, ni la profesionalidad, ni siquiera la capacidad de resolución de problemas ajenos a la prestación del servicio.

Otra de las variables sondeadas pretendía valorar el grado de confianza de los lorquinos hacia la empresa municipal. El resultado ha sido "apabullante", explicaron, un 90 por ciento de las opiniones se decantaron hacia confiar en Limusa la prestación del servicio en un futuro en caso de tener que elegir alternativas.

Además, confiar nuevos servicios a la mercantil de capital municipal fue la segunda cuestión más valorada, con un 3,74 sobre el 5 global, de manera que el 60 por ciento de los lorquinos le confiaría una mayor cartera de servicios públicos.

Siendo la época de crisis tan dura se cuestionó ante la ciudadanía la relación calidad-precio. También ahí aprobó, siendo, no obstante, el resultado más bajo aunque también probado, con 3,36 puntos. Sólo un 18 por ciento vería la tasa municipal 'excesiva' para el servicio recibido a cambio de la misma. Cabría reseñar que este impuesto no se ha visto gravado en los últimos ejercicios.

Por último, el compromiso con el cliente ha sido valorado positivamente por los encuestados en un 90 por ciento, promediando un 3,64 sobre 5; o, lo que es lo mismo, aproximadamente un 7,5 de nota sobre 10 al ser preguntados por la atención recibida ante una queja o reclamación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.