La Laptop Chaise Longue, nombre del innovador diseño surgido de las aulas de la UPV, pretende, según Begoña Saiz, "responder a la necesidad de los usuarios de trabajar de forma cómoda con su portátil en cualquier lugar, evitando así posibles lesiones por malas posturas al sentarse", según ha informado este viernes la institución académica en un comunicado.

El diseño, estudio ergonómico, materiales de construcción, paleta de colores, etc. de esta nueva 'chaise longue' constituye la parte central del proyecto final de carrera de Sergio Agut, y es el resultado de más de seis meses de trabajo, desde que surgió la idea inicial, pasando por los bocetos y maquetas previas, hasta el diseño final.

"La idea surgió en los espacios exteriores del propio campus. Diariamente vemos a muchos estudiantes trabajando con sus portátiles sentados de forma incómoda, con la espalda muy encorvada, las piernas cruzadas, tumbados, etc. Este nuevo diseño, totalmente ergonómico, evita estas situaciones y posibles lesiones en los usuarios, facilitándoles el trabajo con sus portátiles, notebooks, etc. Pero, además, permite otros usos, como son leer, escribir, dibujar o simplemente descansar", han explicado Sergio Agut y Begoña Saiz.

Entre sus ventajas destaca también su fácil manejo y transporte, poco peso e incluso el hecho de que se pueda plegar y apilar. Por lo que respecta a los materiales, la propuesta se centra en el uso de chapa de aluminio plegada y composite termoconformado. "Ambos materiales funcionan perfectamente con la esencia tecnológica del producto. Además, la resistencia que ofrecen a agentes ambientales potencia la condición de elemento de mobiliario urbano. Como valor añadido cabe destacar la reciclabilidad y el bajo coste de fabricación", han apuntado los creadores del sillón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.