Niños de entre ocho y 11 años de Mérida disfrutarán del deporte y pondrán a prueba su inteligencia con 'Activate 8.11'

Los niños de entre ocho y once años de Mérida disfrutarán de la iniciativa deportiva 'Activate 8.11', que consiste en un programa de actividades deportivas entre las que destaca el balonmano, y en que pondrá a prueba su inteligencia, mediante la realización de una preguntas y respuestas sobre cultura general.

Los niños de entre ocho y once años de Mérida disfrutarán de la iniciativa deportiva 'Activate 8.11', que consiste en un programa de actividades deportivas entre las que destaca el balonmano, y en que pondrá a prueba su inteligencia, mediante la realización de una preguntas y respuestas sobre cultura general.

Además, los niños realizarán una prueba de cultura general sobre cuestiones relacionadas con las matemáticas o lengua, entre otras materias, según han explicado en rueda de prensa la delegada de Deportes, Fernanda Ávila, y el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito Pérez.

La cita será el próximo día 29 desde las 20,00 horas hasta las 22,30 horas, y en la misma se desarrollarán las actividades deportivas, mientras que a partir de las 22,30 horas y hasta las 23,30 horas se llevará a cabo la prueba cultural.

En su intervención ante los medios, la delegada de Deportes, Fernanda Ávila, ha señalado "la importancia" tanto de traer esta actividad a la ciudad y de incluirla dentro de la programación de la feria.

Asimismo, Ávila ha resaltado que con este nuevo proyecto "se engrandece" aún más las pruebas deportivas que todos los años se desarrollan en la feria y, añade, dan la posibilidad de que todos los niños puedan disfrutar de otra actividad deportiva que probablemente no conozcan.

El presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito Pérez, ha señalado que esta iniciativa se ha enfocado a estas edades, porque a partir de los 12 años es cuando se produce "la pérdida" de la práctica deportiva y concienciar a los padres la importancia que tiene el deporte.

Igualmente, Pérez ha apuntado que el balonmano es un deporte que "engancha muchísimo", porque cuando un niño lo práctica le gusta.

Las actividades que se van a tener lugar durante esta jornada son minibalonmano, minibasket, mini fútbol-sala, voley playero, así como futcesto, thoukball, balonkorf y gymkana, entre otras.

Finalmente, Pérez ha destacado que la idea de este proyecto es captar más niños, para que lleven a cabo una práctica deportiva y no una competitiva.

Campaña de invierno

Por otra parte, la delegada de Deportes ha anunciado que la campaña de invierno de su departamento se va iniciar el próximo día 15, y que ha mejorado su oferta de servicios y se ha ampliado el número de plazas.

Asimismo, ha informado que todo aquel que quiera participar podrá adquirir la suscripción a partir del próximo día 23 hasta el día 29.

Por último, ha destacado el "esfuerzo y compromiso" del equipo de gobierno hacia la actividad fisico-deportiva como hábito de vida saludable, con el que se consigue que Mérida sea una de las ciudades que "mejor" ratio deportivo de espacios deportivos por habitante tenga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento