El candidato por el partido 'Ideas' a las próximas elecciones a la presidencia del Principado, Juan Morales, ha afirmado que su formación será "determinante" en la constitución del próximo Gobierno. Morales ha añadido que no le importa tanto quiénes son el resto de candidatos como que cada partido elija al que "interese mejor a los asturianos".

La pretensión de esta reciente formación, según ha explicado el candidato, es la "regeneración de la clase y la vida política" a través de la estabilización del Gobierno y la evasión de situaciones "llamativas como las ocurridas en el Gobierno de coalición entre el PSOE e IU". Morales sostiene que sus perspectivas son positivas porque constituyen un partido "que surge desde abajo, del ámbito asturiano, y que es independiente de las estructuras nacionales".

'Ideas' confía, además, en que el "hartazgo de los ciudadanos hacia la clase y los partidos políticos tradicionales" será otro de los elementos que les beneficiará en mayo de 2011. A este respecto, Morales ha asegurado que ningún partido va a conseguir mayoría absoluta y que, por ello, "el que quiera gobernar lo va a tener que hacer en unión de cualquier otro partido". El ex-popular ha argumentado que su formación puede ser útil en esa alianza porque cuenta con una notable "implantación local".

Sobre la posible presentación de Álvarez Cascos como candidato por el PP, Morales ha manifestado que se trata de una posibilidad "bastante hipotética" resultado del "espectáculo que está dando el Partido Popular a la sociedad asturiana". En este sentido, opina que los 'populares' demuestran que "anteponen los intereses del partido al interés general" al manifestar que designarán al candidato que asegure la unidad de la formación. El candidato por 'Ideas' ha concluido afirmando que cada partido debería elegir al mejor candidato porque "del debate entre ellos es de donde se pueden sacar las mejores conclusiones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.