López (PSOE) reitera que la A-11 es "la carretera más importante" de CyL y que por ello el Gobierno "hará esfuerzos"

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha reiterado hoy que la autovía del Duero (A-11) entre Valladolid y Soria es para su partido "la carretera más importante" de Castilla y León, por lo que se ha mostrado seguro de que si el Gobierno tiene que hacer esfuerzos "éstos tienen que ir a la autovía".

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha reiterado hoy que la autovía del Duero (A-11) entre Valladolid y Soria es para su partido "la carretera más importante" de Castilla y León, por lo que se ha mostrado seguro de que si el Gobierno tiene que hacer esfuerzos "éstos tienen que ir a la autovía".

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en Roa (Burgos) a la conclusión de la segunda etapa del 'Puro Cambio Tour' que López lleva a cabo desde esta semana para recorrer en bicicleta parte de la Comunidad castellanoleonesa.

Nuevamente, puesto que el recorrido de hoy iniciado en la abadía de San Bernardo de Valbuena (Valladolid) transcurría por la Ribera del Duero, el secretario general se ha referido a la posibilidad de que se alivien los retrasos en la autovía del Duero. Así, ha incidido en que el proyecto es "la carretera más importante" para la Comunidad.

Por este motivo, se mostró confiado en que si el Gobierno de España "tiene que hacer esfuerzos éstos irán a la autovía". En este sentido, ha repetido que próximamente el PSOE de Castilla y León y de Burgos podrá decir a la ciudadanía "que ha conseguido suavizar el impacto del recorte de las infraestructuras en Burgos", y ha añadido que en ese momento "el PP se va a enfadar, porque va a quedar a las claras la hipocresía de quienes durante ocho gobernando españa no hicieron nada por la provincia de Burgos y ahora piden que se haga lo que no hicieron".

Óscar López ha reconocido que el retraso de la A-11 es un "clamor" entre los ciudadanos, pero ha recordado que tiene "15 años" durante los cuales hubo un Gobierno de dos legislaturas presidido por el 'popular' José María Aznar "que venía en helicóptero a Quintanilla de Onésimo y quizás por eso no hizo la autovía".

En la actualidad, "afortunadamente" hay un Gobierno socialista en Madrid "que ha tomado una decisión, que no le gustó a todo el mundo" pero que ha facilitado que en la actualidad haya "muchos tramos en obras" en las provincias de Valladolid, Burgos y Soria. "Los ciudadanos quieren más velocidad y ojalá vayamos más rápido", ha apuntado, antes de comentar que los socialistas de la Comunidad y de las provincias de Burgos y Valladolid son "los primeros" que trabajan, impulsan y presionan para que se aceleren las obras.

Con respecto a su recorrido en bicicleta por la Comunidad, López ha manifestado su "orgullo" por haber tomado la iniciativa ya que opta por "patear las calles" y "defender la cultura de esfuerzo" mientras que "otros", en referencia al PP de Castilla y León "salen en los medios para insultar o para hablar sobre casos de corrupción".

López también se ha referido a otro de los proyectos afectados por el recorte del Ministerio de Fomento en obras de infraestructuras, como la variante de Aranda de Duero, sobre la que también ha apuntado que el Gobierno hara anuncios "en breve". No obstante, ha ironizado con que si el Ejecutivo central tiene retrasos, la Junta no los tiene "porque no tiene obras" y "las pocas que hace no tienen plazo", en referencia a la ausencia de respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE sobre el Plan de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento