El Festival Cambrirock ha tenido que suspender este jueves su primer día de conciertos, entre los que destacaba el de Mago de Oz, por la tromba de agua que cayó en la costa de Tarragona antes del anochecer.

Con el tiempo más amainado, este viernes actuará el grupo granadino Los Planetas, principal atractivo del VI Cambrirock, considerado el más importante de Tarragona —la organización espera la asistencia de 20.000 personas—, que se celebra hasta el domingo en el Parc del Pinaret de Cambrils. En el programa destacan también Antonio Orozco y Violadores del Verso.

Con un nuevo equipo de sonido, para evitar posibles fallos, ya que las fuertes lluvias mojaron toda la instalación, la noche del viernes se dedicará a la escena 'indie' con la presentación del octavo trabajo de estudio de Los Planetas, titulado 'Una ópera egipcia'.

El viernes también pasarán por el escenario los belgas Vive la Fête con su singular modo de fusionar el rock, punk y los sonidos electrónicos, Napoleón Solo, uno de los valores emergentes del 'indie' español actual, y los catalanes Mine!

El sábado actuará gratuitamente Antonio Orozco, que ofrecerá las canciones de su último trabajo, 'Renovatio'. También se espera a Delafé y Las Flores Azules, y los madrileños Cycle.

El domingo será la noche del hip-hop, con Violadores del Verso como cabeza de un cartel que se completa con Xhelazz, Matador Rockers y el grupo local N'Klave.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.