Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la Autopista AP-6, en el término municipal de El Espinar, a cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto a los que se encontró una veintena de prendas deportivas robadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes realizaban un dispositivo de seguridad ciudadana en la citada vía cuando identificaron un turismo Citroen Xsara ocupado por cuatro individuos que no portaban documentación.

Durante el registro posterior del vehículo, se encontraron las prendas, que aún tenían los dispositivos antirrobo instalados, así como una bolsa forrada de aluminio que los autores utilizaban presuntamente para burlar los detectores de los comercios.

Las gestiones practicadas seguidamente por el Instituto Armado permitieron determinar que estas prendas habían sido sustraídas en la misma tarde en un establecimiento situado en el Centro Comercial 'Luz de Castilla' de la capital segoviana.

Tras averiguar la identidad de los cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad rumana, los agentes comprobaron que dos de ellos poseían numerosos antecedentes por este tipo de delitos.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, son un varón de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales I.G.M; otro de 27, C.S; un tercero de 38, D.A, y un cuarto también de 38, M.G.

Consulta aquí más noticias de Segovia.