Agentes de la Policía de Gijón han procedido a la detención de un joven sevillano de 17 años acusado de cometer un delito de falsificación de moneda. El detenido intentó pagar un medicamento en una farmacia de Gijón con un billete falso de 50 euros.

Según ha informado la Policía, el incidente tuvo lugar el pasado jueves, día 19 de agosto. Los agentes fueron requeridos para que se dirigieran a una farmacia sita en un centro comercial de la ciudad, donde tenían retenido al citado individuo que pretendía pagar un medicamento con un billete falso, que la máquina detectora de infrarrojos con la que cuenta el establecimiento había reconocido como falso.

Cuando llegaron los agentes pudieron comprobar, efectivamente, que el billete con el que el individuo había pretendido pagar carecía de varias de las medidas de seguridad que llevan incorporadas los billetes de curso legal.

En el cacheo posterior al que fue sometido el individuo se le encontró otro billete de 50 euros, con la misma numeración que tenía el billete con el que previamente había pretendido pagar, el cual llevada doblado y escondido en el interior de uno de sus zapatos.

El detenido se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores. No le constan antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.