Izquierda Unida de Santander ha pedido a Íñigo de la Serna, que actúe como alcalde de la ciudad en lugar de como líder de la oposición regional, algo que según han denunciado lleva haciendo "mucho tiempo".

En un comunicado, IU recordó a De la Serna que tras las elecciones de mayo de 2007 el Pleno le designó para que actuara en representación de los santanderinos.

Han criticado la "falta de rigor" del alcalde, al que consideran "inmerso en sus intereses personales, es decir en la confrontación sistemática y destructiva con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, como demuestra la actual situación política municipal.

Así, IU denunció que "PP, PRC y PSOE de Santander se comportan como meras sucursales". "El PP se dedica a criticar la actuación de Revilla y Gorostiaga, el PRC defiende a capa y espada la figura de un Revilla cada vez más endiosado y el PSOE lleva bastante tiempo desorientado e incapaz de plantear un Santander alternativo al de las banderitas y las aceras de media ciudad, siempre la misma mitad, levantadas".

Izquierda Unida calificó a la "representación municipal" de Santander de "desinteresada, incompetente y partidista", "incapaz de ofrecer salida a más de 13.000 desempleados, cifra que no desciende ni en la coyuntura estival".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.