La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, ha pedido a la Consejería de Agricultura y Ganadería que convoque "lo antes posible" la mesa de la patata para analizar las el desarrollo de la actual campaña así como las expectativas sobre precios.

En un comunicado recogido por Europa Press, las organizaciones agrarias han criticado las actuaciones "unilaterales" llevadas a cabo por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCl) al margen de la mesa que, a su juicio, contribuyen a "perjudicar a los productores".

Por ello, la Alianza solicita la reunión en esta mesa de representantes de la Administración, la industria, distribuidores, almacenistas y productores para definir una estrategia común de actuación de cara al mercado tanto interior como exterior.

Asimismo, UPA y COAG rechazan comportamientos que puedan generar "tensiones y nerviosismos" ante una campaña que se presenta con "expectativas favorables" para los productores de Castilla y León debido a la reducción de la superficie sembrada y de la caída de la producción en Andalucía y Francia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.