Junta sitúa 'Desafío Doñana' como modelo de evento andaluz por su rentabilidad e integración en la naturaleza

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la relevancia del 'Andalucía Desafío Doñana' como "modelo de evento andaluz por su rentabilidad y capacidad de integración en una de las reservas ecológicas más importantes de toda Europa".
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. ALONSO SITÚA EL DESAFÍO DOÑANA COMO MODELO DE EVENT
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. ALONSO SITÚA EL DESAFÍO DOÑANA COMO MODELO DE EVENT
EP
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. ALONSO SITÚA EL DESAFÍO DOÑANA COMO MODELO DE EVENT

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la relevancia del 'Andalucía Desafío Doñana' como "modelo de evento andaluz por su rentabilidad y capacidad de integración en una de las reservas ecológicas más importantes de toda Europa".

Según ha explicado la Junta en un comunicado, la segunda edición de este triatlón de larga distancia que organiza la Junta se celebrará el 18 de septiembre, cuenta ya con más de 200 inscritos y discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana, con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte.

Durante la presentación del evento, Luciano Alonso ha recordado que la Junta ha implantado un nuevo modelo de gestión de este tipo de citas, que se basa en la creación de eventos que incorporan en su nombre la marca Andalucía y en la adquisición de la titularidad sus derechos en lugar de ser sólo patrocinador.

En su opinión, esta nueva visión "que se ha convertido en un ejemplo que están estudiando otras comunidades autónomas", y la colaboración con administraciones, entidades deportivas y empresas andaluzas permiten "mejorar el control y la eficiencia de la inversión realizada y asegurar la máxima rentabilidad del incentivo público".

En el caso del 'Andalucía Desafío Doñana', el presupuesto para este año alcanza el medio millón de euros, lo que, según Alonso, "supone un ahorro de 300.000 euros en dinero público respecto a la edición anterior, gracias a la asunción por parte de la Consejería de la totalidad de las tareas organizativas en una estrecha colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón".

El consejero se ha referido al Desafío Doñana como una muestra de la política de su departamento de patrocinio y organización de grandes eventos deportivos con repercusión turística, ya que estos "sirven de modelo y referente para reforzar la práctica de ejercicio físico entre la población, promueven la generación de rentabilidad turística para nuestros empresarios y, además, son unos excelentes escaparates para proyectar la imagen del destino".

En este sentido, ha recordado que Andalucía acogió el año pasado 350 acontecimientos deportivos que supusieron un retorno económico de 120 millones de euros, reunieron a más de medio millón de espectadores presenciales y fueron seguidos por 100 millones de telespectadores.

Recorrido nuevo

La segunda edición del Desafío Doñana, al igual que el año pasado, se desarrollará sobre una distancia total de 200 kilómetros —de los que 169 serán en bicicleta, uno a nado y 30 de carrera a pie—, y con la atención puesta nuevamente en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Según Alonso, "la organización se ha decantado este año por un recorrido que aporta un mayor equilibrio entre localidades de gran potencial turístico tanto de interior como de costa y mantiene los elementos determinantes de la pasada edición, como son cruzar el Guadalquivir en su desembocadura por Sanlúcar de Barrameda y la travesía por las playas de Doñana".

El evento se disputará en tres categorías: profesional, amateur y relevos. En la modalidad de relevos podrán competir equipos femeninos, masculinos y mixtos. La competición no es exclusiva para triatletas especializados en largas distancias, sino que también está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que quieran participar en una nueva forma de triatlón extremo.

Entre los más de 200 inscritos hasta el momento para disputar la prueba, sobresalen especialistas como el andaluz Rubén Ruzafa (campeón del mundo de triatlón cross), Francesc Godoy, Iván Tejero y el portugués Lino Barruncho; y, entre las féminas, la italiana Martina Dogana (ganadora de la primera edición), y las españolas Eva Ledesma (vigente campeona de España) y María Pujol.

El 'Andalucía Desafío Doñana' está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana. Las inscripciones para participar en la competición se pueden realizar hasta el 12 de septiembre a través de la página oficial de la competición: 'www.desafiodonana.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento