El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha cifrado en un total de 322 los incidentes gestionados por el '112 Comunitat Valenciana' como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este jueves en las tres provincias, aunque ha destacado que han sido "muchísimas" las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias.

Castellano se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación sobre las consecuencias de las precipitaciones que se registraron en la tarde de ayer en las tres provincias de la Comunitat.

El conseller ha lamentado la muerte de un hombre en la playa de Burriana (Castellón), donde se encontraba de vacaciones, tras volcar una caseta debido al temporal de viento que "de manera repentina ocurrió".

El titular de Gobernación ha detallado que "la gran mayoría" de estos incidentes, un total de 133, han sido accidentes de tráfico. También ha señalado que se han producido incidentes "típicos cuando hay lluvias importantes y que acumulan tanta agua por metro cuadrado en determinados puntos de la Comunitat", como actuaciones de los bomberos por achiques "tanto en domicilios particulares como en garajes".

Asimismo, ha habido 85 incidencias en la red viaria, como inundaciones de badenes y desprendimientos en cunetas; 22 en daños materiales, "sobre todo por caída de árboles que requirieron la asistencia de los medios de emergencias", según ha explicado Castellano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.