La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha puesto en marcha, a través del Instituto de Fomento (Info), una página web del Servicio de Oportunidades de Negocio que tiene como objetivo ofrecer información para promocionar el acceso a las pymes y emprendedores de la Región a las oportunidades de negocio surgidas de nuevos proyectos de inversión.

La nueva web, 'www.oportunidadesdenegocios.info', ofrece a los empresarios la posibilidad de incorporarse a una base de datos o actualizarlos, y poder localizar colaboradores y/o proveedores, facilitando la cooperación empresarial.

Asimismo, informa sobre como obtener información puntual de las oportunidades de negocio existentes, las que están en proceso de selección o las oportunidades previstas.

Igualmente, el usuario encontrará información detallada del Servicio de Oportunidades de Negocio y su funcionamiento, según fuentes del Gobierno regional.

Al respecto, el director del Info, Juan José Beltrán, ha afirmado que "a través de esta web se trata de identificar proyectos empresariales y acercar a las empresas, proporcionando información útil sobre los mismos, o bien obtener información a inversores sobre la oferta disponible en la Región para satisfacer la demanda que generen sus proyectos".

Y es que, ha manifestado, el Servicio de Oportunidades de Negocio "se configura como un punto de encuentro entre empresas, entre las ofertas y demandas relacionadas con nuevos proyectos empresariales".

Se pretende, ha continuado, "crear un tejido empresarial capaz de ofrecer al inversor los recursos que pueda demandar, potenciando además una vinculación complementaria entre las pymes que permita dinamizar las relaciones empresariales regionales, para aumento de la actividad económica y mejora de la competitividad".

Tras la primera experiencia exitosa en la comarca de Cartagena, la Consejería, a través del Info, "emprende a nivel regional este proyecto de asesoramiento a empresas orientado a facilitar el acercamiento de las pymes regionales a los proyectos de inversión que tengan lugar en la Comunidad", ha indicado.

Durante 2009, este servicio logró en la comarca de Cartagena la dinamización de 150 negocios ultimados entre empresas, como consecuencia de 61 oportunidades de negocio (inversiones empresariales) detectadas y analizadas por el Servicio.

De ellas, 52 supusieron una oportunidad efectiva de negocio trasladándose a todas las pymes de la comarca. Asimismo, el servicio mantuvo contactos con más de 1.700 empresas para divulgar estas oportunidades manifestadas.

Otro dato relevante es que del análisis de las oportunidades de negocio en la comarca se abrieron 15 nuevos nichos de mercado, que se están analizando para ofrecer a nuevos inversores y emprendedores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.