El PP de Extremadura pide a Vara que aclare si apoya a Blanco o Salgado en cuanto a la subida de impuestos

Reclama a los socialistas de España y de la región que digan "a qué van a destinar el dinero" del aumento impositivo

El PP de Extremadura ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que aclare "a qué parte del Gobierno de España apoyan los socialistas extremeños", al ministro de Fomento, José Blanco, "que anuncia una subida de impuestos"; a "la no subida" manifestada por la ministra de Economía, Elena Salgado; "o a los dos a la vez".

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que el PSOE de la región se encuentra en un "despropósito" y ha preguntado a los socialistas extremeños "por qué dedican tanto tiempo", ha dicho, "a ser palmeros de Zapatero" y "tan poco tiempo a intentar paliar el paro" de la comunidad que se sitúa en una "cifra récord".

Manzano ha recordado que la ministra Salgado "está en las mismas tesis que el Partido Popular de España y de Extremadura, es decir, que en estos momentos no hay que gravar fiscalmente más el bolsillo del conjunto de los ciudadanos".

Igualmente, el PP extremeño ha exigido "a los socialistas de España y de Extremadura" que digan "a qué van a destinar el dinero de la subida de los impuestos" anunciada.

Al respecto, el dirigente 'popular' ha cuestionado si ese dinero se dedicará "al pago del AVE de Cantabria"; "de ministerios y gabinetes de ministerios completos ineficaces que tiene el Gobierno de España" o "consejerías ineficaces que hay en la comunidad extremeña"; "al pago de altos cargos", o si "tal vez le harán un donativo nuevo a Cataluña y el Gobierno Tripartito Catalán".

Todo ello, según ha reclamado Fernando Manzano, "lo deben explicar —los socialistas— al conjunto de la sociedad española y extremeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento