El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado esta mañana de la aprobación de un decreto que modifica el Decreto 45/2008, por el que se regula el currículo de Bachillerato, con el fin de coordinar la realización de los exámenes de las materias no superadas de bachillerato con el inicio del curso en la Universidad de La Rioja (UR), fijado para el 6 de septiembre de 2010.

En concreto, el nuevo decreto establece que la prueba extraordinaria de bachillerato se realizará en las fechas que determine la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Esos exámenes, según el Decreto 45/2008, estaban restringidos a los primeros días del mes de septiembre.

De esta forma, se permite compaginar la finalización de los estudios de bachillerato con el acceso y matrícula en la universidad con antelación al comienzo de las clases. La fecha del 6 de septiembre de 2010 establecida para el inicio del curso 2010-2011 se ha fijado en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior de la declaración de Bolonia, ha concluido Del Río.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.