El PP propone la creación de un comedor social en la capital ante el "elevado número de familias sin recursos"

El Partido Popular de Jaén ha propuesto la creación de un comedor social municipal que sirva para dar respuesta al "elevado número de familias que no tienen recursos suficientes en la ciudad.

El Partido Popular de Jaén ha propuesto la creación de un comedor social municipal que sirva para dar respuesta al "elevado número de familias que no tienen recursos suficientes en la ciudad.

A través de un comunicado, la portavoz del grupo popular en el área de Asuntos Sociales, Marina Paterna, ha señalado la necesidad de crear este servicio en tanto el Centro de Transeúntes "tiene ya una alta demanda", a lo que se suma el hecho de que muchas familias jiennenses carecen de recursos y lo necesitan.

En este sentido, ha lamentado que PSOE e IU, socios de gobierno, sólo hacen "declaraciones de intenciones" al hablar de estas familias, "pero a la hora de la verdad son incapaces de ofrecer soluciones". Por ello, ha añadido que en Jaén "hace falta poner en marcha un comedor social municipal para atender a estas familias sin recursos y a los muchos temporeros que llegan cada año para buscar trabajo en la campaña de la aceituna".

Además, ha recordado que en junio de 2009 el PP ya realizó esta petición a través de una moción —rechazada por PSOE e IU— para que comedor social se ubicara en el Centro de Transeúntes e instando a la Junta de Andalucía a que dotara al Ayuntamiento de dinero para desarrollar programas de ayudas de emergencia social.

"Actualmente la situación es peor que hace un año, con más familias sin recursos económicos, por lo que esperamos que ya sea en colaboración con la Junta de Andalucía o con entidades privadas, se retome la idea de poner en marcha en la capital de un comedor social municipal que atienda a todas estas personas. De las declaraciones de intenciones y de las sonrisas de Peñalver estas familias no comen y lo que hace falta es más recursos económicos y menos demagogia", ha incidido.

Mientras tanto, según ha indicado, estos vecinos tienen que ser atendidos por ONG y por la Iglesia al tiempo que ha señalado que "más de un tercio de la población jiennense vive bajo el umbral de la pobreza", un dato que debería ser suficiente para que el gobierno local "apoyara la iniciativa de crear un comedor social municipal". "Es lamentable que Peñalver retrasa de forma incomprensible el pago de las ayudas sociales de emergencia cuando sí que hay dinero, y mucho, para comidas, propaganda y para el capricho del tranvía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento