El parlamentario del PP José María Rodríguez ha criticado la "opacidad y falta de transparencia" del Govern al tener pendientes más de 1.000 solicitudes de información por parte de su grupo durante esta legislatura y sólo 140 a este diputado y durante el 2010.

El 'popular' ha indicado que algunos de los documentos que debería tener su grupo para desarrollar mejor su tarea de "controlar" al Ejecutivo son las solicitudes referentes al edificio de Son Rossinyol, o las 56 auditorías que deben hacerse de todos los entes instrumentales, así como las 58 cuentas anuales que estos entes deben aprobar antes del 30 de junio.

En este sentido, Rodríguez se ha preguntado por qué el Govern no remite estos documentos, así como si hubo algún organismo que no aprobó sus cuentas o, incluso, si es porque las auditorías "revelan indicios delictivos". "Son muchos porqués y pocas respuestas", ha lamentado.

Asimismo, sobre el hecho de que Fiscalía haya archivado las diligencias informativas que incoó en junio en torno al expediente de alquiler por parte de la empresa del Gobierno balear CAIB Patrimoni de un edificio situado en el polígono de Son Rossinyol para la ubicación de varias dependencias públicas, Rodríguez ha destacado que el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, entregó los documentos que él consideró.

"Si a cualquier persona le dejasen aportar a la Justicia los documentos que él quisiese no habría ni imputados ni presos", ha indicado. Además, y pese a negar un trato de favor por parte de la Fiscalía hacia el Ejecutivo autonómico, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que este asunto se haya "cerrado en mes y medio". (

Habrá ampliación)