Agroseguro valora los daños por los últimos pedriscos en Murcia, que han afectado a frutales y viña principalmente

Agroseguro está valorando los daños provocados por los últimos pedriscos registrados en Castilla-La Mancha y en Murcia, siendo los frutales y la viña los cultivos más afectados en la última de las comunidades.

Agroseguro está valorando los daños provocados por los últimos pedriscos registrados en Castilla-La Mancha y en Murcia, siendo los frutales y la viña los cultivos más afectados en la última de las comunidades.

Y es que, según fuentes de Agroseguro, las fuertes tormentas de pedrisco registradas el pasado día 13 en Murcia y Albacete, y el día 16 en Ciudad Real "han dejado daños en más de 3.120 parcelas aseguradas, si bien aún se siguen recibiendo declaraciones de siniestro".

Hasta el momento, Agroseguro ha recibido declaraciones de siniestro en 2.669 hectáreas repartidas entre 1.200 parcelas de frutales y 625 de viña ubicadas fundamentalmente en los términos de Jumilla, Lorca y Torre Pacheco.

El pedrisco también ha afectado a alrededor de 155 parcelas de cítricos y a otras tantas de almendro, olivar y hortalizas entre otros cultivos.

A tenor de los sucedido, una red de 60 peritos independientes ya han comenzado los trabajos de tasación de las producciones dañadas en ambas comunidades.

Así, es fundamental que los asegurados envíen sus partes de siniestro con la mayor brevedad posible para así contribuir a una tramitación y valoración de los daños rápida y ágil.

La siniestralidad del pasado año en el sector agrícola de estas dos CCAA supuso el pago de indemnizaciones por valor de 82,76 millones de euros, registrándose más 18.100 declaraciones de siniestro, de las que en torno al 30 por ciento fueron provocados por tormentas de pedrisco.

Una vez mas, las adversidades climatológicas y las pérdidas que su incidencia en el desarrollo normal de las cosechas suponen para el agricultor "hacen necesario contar con un mecanismo como el seguro agrario, que cuenta con coberturas que garantizan los daños del pedrisco en la producción; así como las trombas de agua que este verano están afectando a numerosas regiones del territorio nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento