El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha visitado la segunda de las tres fases de las que se compone las obras de remodelación del enlace de El Montico, entre la Autovía A-8 y la carretera AS-326, Tabaza-Tremañes, para el acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia). Buendía ha destacado el "buen ritmo" con el que se ejecutan las obras, ya que actualmente el estado de ejecución de las mismas es del 70%. El presupuesto global de la actuación es de 13.291.056,43 euros y su plazo de ejecución de 28 meses.

La obra de remodelación del enlace de El Montico constituye la primera pieza de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas que permitirá la conexión de la Zalia y el Puerto de El Musel con la red de carreteras de alta capacidad del Estado, a través de la autopista "Y".

La actuación global en la zona de El Montico consiste en remodelar el enlace actual, que sólo permite giros en dirección Cogersa, y transformarlo en un enlace completo para permitir la conexión en todas direcciones entre la autopista "Y", la carretera AS-326, de Tabaza a Tremañes, y todas las vías que quedan a ambas márgenes de la A-8 (como la de acceso al centro de tratamiento de residuos de Cogersa o la carretera local de segundo orden CE-7).

Para ello, ya se han construido dos glorietas laterales, las mismas están prácticamente terminadas -a falta de la capa de aglomerado de rodadura y los remates de pintura y señalización-, que estarán comunicadas a través de un vial principal o cajón, de 80 metros de longitud, que atraviesa la autopista por medio de un paso inferior. Esta estructura es la que se está ejecutando en estos momentos y que arrancó el pasado día 16 de julio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.