Los municipios de la Mancomunidad Sierra Suroeste, de la provincia de Badajoz, amenizan el verano con una serie de actividades programadas por los ayuntamientos donde las exposiciones fotográficas, los conciertos y las degustaciones culinarias serán los eventos protagonistas.

Así, Higuera la Real acoge el sábado 21 un concierto de Orquesta de pulso y púa a las 21,30 horas en el Centro Cultural Claustro Jesuítico de manera gratuita, según ha informado la mancomunidad a Europa Press en una nota.

En la actuación intervendrán 35 músicos que interpretarán un "amplio repertorio" de todos los estilos musicales. Además, el domingo 22 tendrá lugar en el mismo claustro el concierto de 'Camerata Casinostra' en el que se interpretarán habaneras, boleros y demás música sudamericana.

Por otro lado, Higuera la Real mostrará, hasta el día 26, la exposición de fotografía titulada 'Sonámbulos', de Nieves García Barragán.

Comidas populares y fiestas patronales

Por su parte, la localidad pacense de Salvaleón ofrecerá este sábado una degustación en la Plaza de España a las 14,00 horas. La gran paella popular se realiza en colaboración con la Asociación de Mujeres del pueblo y estará acompañada por la música de verbena del grupo Saray.

También en Zahínos continúa el curso de las actividades de verano con una muestra de cuadros pintados al óleo que expondrá hasta el domingo 22 de agosto y que ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Castro Fuerte.

Por último, el municipio de Jerez de los Caballeros vivirá su tradicional "velá" en honor al patrón de la ciudad San Bartolomé, la próxima semana.

Para ello, el lunes día 23 tendrá lugar la "quema del rabo del diablo" que saldrá, como cada año, del templo de San Bartolomé y será perseguido por las calles jerezanas por los más pequeños del pueblo. El martes, 24 de agosto, día del patrón, se celebrará una misa en su honor para dar paso, ya por la noche, a una tradicional verbena popular.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.