El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado que más de 300 empresas de la Comunitat, fundamentalmente de pequeño tamaño, se han encargado de la ejecución de proyectos del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, un total de 364 empresas han participado en la ejecución de las actuaciones del Plan Confianza que han presentado 290 municipios de la Comunitat Valenciana hasta junio de este año.

"Se trata de pequeñas empresas locales o próximas a los municipios donde se acomete la actuación del Plan Confianza", ha señalado el conseller, quien ha explicado que son los propios ayuntamientos "los que se encargan de adjudicar las obras solicitadas y han optado sabiamente por otorgar los trabajos a constructoras de la propia localidad".

Para el titular de Solidaridad y Ciudadanía, estos datos constatan que el Plan Confianza "está cumpliendo con los objetivos por los que se puso en marcha, contribuyendo a frenar la sangría del paro, estimulando la economía y relanzando la actividad de las empresas locales".

Blasco ha recordado que el Gobierno autonómico es el único de España que ha puesto en marcha este "ambicioso" plan de reactivación económica dotado con 1.020 millones de euros para acometer inversiones públicas "que mejoren la calidad de vida de los valencianos en todos los municipios".

Por provincias, 172 constructoras valencianas ya han ejecutado o están realizando obras del Plan Confianza en pequeños municipios de Valencia. En Castellón, son hasta 111 las empresas que realizan trabajos del Plan Confianza en pequeñas localidades, mientras que en Alicante suman 81.

En los meses de 2010, los Ayuntamientos de pequeños municipios han licitado obras del Plan Confianza por valor de 35,5 millones de euros. Este esfuerzo inversor que ha realizado la Generalitat valenciana ha permitido emplear a 1.048 personas en las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat en los primeros siete meses de este año.

Consulta aquí más noticias de Valencia.