El director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasencia, ha avanzado este miércoles que Sanidad estudia incluir este curso a los obesos mórbidos dentro del grupo de riesgo ante la gripe estacional.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en unos cursos sobre los efectos de la Gripe A, en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), donde ha avanzado que "probablemente" se añada al grupo de riesgo a personas "con una obesidad muy marcada y que pueden tener complicaciones ante la gripe".

Aun así, la decisión de añadir a los obesos mórbidos al grupo de riesgo, junto a las embarazadas y a las personas con una enfermedad previa, debe tomarse en el Consejo Interterritorial de Salud, que se reunirá tras las vacaciones aunque todavía no tiene fecha.

Plasencia también ha augurado que este curso el impacto de la Gripe A será menor puesto que entre el 20% y el 30% de la población ya ha sido expuesta al virus "sin más consecuencias", por lo que ya tiene anticuerpos.