Sus Majestades piden paso

Los Reyes Magos recorren esta tarde Murcia. En dos horas será casi imposible circular por el centro.
Una imagen de sus Majestades, el año pasado, entregando algunos regalos.
Una imagen de sus Majestades, el año pasado, entregando algunos regalos.
Foto
Una imagen de sus Majestades, el año pasado, entregando algunos regalos.
Los Reyes Magos de Oriente se acercan por las milenarias vías de desierto hasta Murcia. Otras vías, no tan milenarias, estarán cortadas de 18.30 a 20.30 horas de la tarde de hoy, día de compras por excelencia.

El paseo de Corvera, la Alameda de Colón, la plaza Camachos, el puente de los Peligros, la Gran Vía, la plaza Fuensanta, la avenida de la Constitución, la plaza Circular, Alfonso X y Gutiérrez Mellado estarán cerradas a cal y canto para el desfile.

El Ayuntamiento ha encomendado a 50 agentes de la Policía Local el dispositivo para controlar el tráfico durante la marcha.

La cabalgata

El desfile irá precedido por agentes de la Policía Local motorizada. Tras ellos, desfilarán hasta 25 comparsas, con personajes infantiles como Shrek, Nemo, Los Lunnis, o los protagonistas de exitosas películas de animación: Chicken little, El libro de la selva o Madagascar.

El plato fuerte llega al final: el Circo Berlín, con todas sus fieras y malabaristas, y los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, harán su aparición por las calles de Murcia para repartir miles de kilos de caramelos y regalos entre los pequeños que asistan al desfile.

Pero los Reyes pasan todo el día en Murcia; desde las 9.30 horas visitarán el Jardín de la Infancia de la calle Santa Teresa, la cárcel de Sangonera (para repartir regalos a los hijos de las reclusas) y a los niños enfermos del hospital Virgen de la Arrixaca. Más tarde, a las 12.30 horas, desfilarán desde Murcia Parque, en el paseo del Malecón, hasta el Ayuntamiento, en la glorieta, donde el alcalde, Miguel Ángel Cámara, los recibirá y dialogará con ellos.

A las 13.00 horas, los tres Reyes Magos se dirigirán a los niños desde el balcón del palacio consistorial, para luego, y dentro del salón de plenos del edificio, repartir regalos entre todos los niños que quieran pasar.

* Itinerario: paseo de Corvera, alameda de Colón, plaza Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular, Alfonso X y Gutiérrez Mellado. Desde las 18.30 horas. Gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento