El nuevo colegio de Reocín estará terminado en marzo y será bilingüe

El nuevo colegio de Reocín estará terminado en marzo y será bilingüe, tras una inversión de 5,7 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, en una visita a las obras del centro educativo.

El nuevo colegio de Reocín estará terminado en marzo y será bilingüe, tras una inversión de 5,7 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, en una visita a las obras del centro educativo.

La titular de Educación valoró que este equipamiento "supondrá una reorganización de la escolarización del municipio, así como la descongestión del colegio 'Cantabria'.

En la visita también estuvieron el alcalde del municipio, Germán Fernández; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; concejales, y responsables de la empresa constructora Bolado-Dragados.

Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por "la ejecución de un proyecto ambicioso y singular, que da respuesta a las necesidades educativas del municipio de Reocín a medio y largo plazo".

Se trata de unas instalaciones "modernas y adaptadas, que permiten un ahorro lumínico y térmico, al servicio de un colegio de dos líneas de Infantil y Primaria"

El nuevo centro, ha añadido la consejera de Educación, atenderá a la escolarización temprana con aulas de dos año y será bilingüe, como todos los de nueva construcción.

Las obras, A

Buen ritmo

La consejera y el alcalde han supervisado las obras, que se están desarrollando a buen ritmo. Así, ya han finalizado el movimiento de tierras y la cimentación, con lo cual se evitan molestias para la actividad académica del colindante instituto 'Nueve Valles', con el que entrará a formar parte de un complejo educativo de gran magnitud que dará formación a alumnos de 2 a 18 años.

Los responsables técnicos de la obra han señalado que ya están finalizados los muros de contención de hormigón que constituyen el perímetro del gimnasio, así como el forjado inferior del edificio escolar, que se distribuirá en una sola planta con un gimnasio de 520 metros cuadrados en el semisótano y dos pistas polideportivas en el exterior. También han terminado ya las obras del relleno de la vaguada y el muro de escollera.

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Puente San Miguel fue adjudicado en 5.745.825 euros. El edificio escolar consta de 4.700 metros cuadrados y dispondrá en su planta baja de todos los espacios educativos y administrativos del centro.

Así, habrá dos aulas para el alumnado de dos años, seis para Infantil y 18 aulas para Educación Primaria, cuatro de ellas para desdobles, una para informática y otra para música.

El recinto escolar se completa con un patio cubierto de juegos, dos pistas deportivas y un comedor de 380 metros cuadrados, entre otros espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento