El equipo de Gobierno de Punta Umbría aprueba "en solitario" la construcción de 419 VPO en el Barrio Romano

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado este jueves ha aprobado "en solitario", únicamente con los votos del equipo de Gobierno, el pliego de condiciones para la construcción de 419 viviendas de Protección Oficial (VPO) en la continuación del Barrio Romano.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado este jueves ha aprobado "en solitario", únicamente con los votos del equipo de Gobierno, el pliego de condiciones para la construcción de 419 viviendas de Protección Oficial (VPO) en la continuación del Barrio Romano.

Según una nota del Ayuntamiento puntaumbrieño, la portavoz del grupo 'popular' ha manifestado que el voto en contra de su formación se debe "a que estas viviendas no son de interés general para este pueblo". Para el Partido Popular de Punta Umbría el pliego presentado "debe modificarse", por lo que ha presentado tres enmiendas.

En una de ellas pide que el Ayuntamiento retire una cláusula en la que garantiza la llegada de subvenciones para los promotores en el proceso de urbanización ya que "el resto del pueblo no tenemos por qué pagar parte de la construcción de esas VPO".

Para el portavoz socialista, Jesús Fernández Ferrera, se trata de "una estrategia más para estar en contra del progreso de Punta Umbría". "El PP se agarra a cualquier cosa para no votar a favor de viviendas y empleo. Esperamos que ahora no comience el PP de nuevo llevando las VPO a los juzgados para paralizar el proyecto o haciendo campaña en contra en los medios de comunicación para que no se presente ninguna empresa", apuntó.

Con el salón plenario "abarrotado de ciudadanos interesados", Fernández Ferrera indicó que "estas VPO son algo fundamental para este equipo de gobierno y este ayuntamiento tiene claro que tiene que responder y facilitar la presentación de ofertas de las distintas promotoras".

El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) indicó que "las obras de urbanización de la zona supondrán un gran esfuerzo para las empresas promotoras, motivo por el que debemos dar seguridad a los empresarios, para que se presenten el mayor número de ofertas".

Asimismo, el primer edil quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" porque "queremos que todo se haga lo antes posible, porque es una necesidad del pueblo". "Punta Umbría necesita empleo y viviendas y este alcalde y equipo de Gobierno se las dará. Las nuevas VPO no sólo supondrán un hogar para muchos puntaumbrieños, sino que además crearán entre 300 y 500 puestos de trabajo", añadió.

La aprobación del pliego de condiciones para la presentación de ofertas de posibles interesados para construir la promoción "llega tras tres años de gestiones del equipo de Gobierno". Desde las filas socialistas se asegura que "el objetivo no es recaudar sino paliar las necesidades de Punta Umbría".

En esta primera fase del SUO-1 está contemplada la construcción de cuatro manzanas con 419 viviendas protegidas, de las que 150 serán de régimen especial y 269 de régimen general. Asimismo, está prevista la construcción en la zona de un nuevo centro de salud, dotaciones deportivas y colegios.

El pleno extraordinario también felicitó a Pablo Moreno por su participación en el Campeonato de Europa de Piragüismo Junior en Moscú y ha tomado en conocimiento la resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo, en relación a la construcción del Centro de Actividades Náuticas (CAN). Con este paso, en un próximo pleno se podrá sacar también el pliego de condiciones para que las empresas interesadas en el CAN puedan ofrecer su ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento