El desbordamiento de una rambla por fuertes lluvias obliga a cerrar al tráfico la carretera que va de Mazarrón a Morata

Está previsto que se abra a lo largo del día

La carretera que va de Mazarrón a Morata, la RM-D4, se ha cerrado al tráfico a las 9.15 horas para garantizar la seguridad de los conductores, ya que se ha producido el desbordamiento de la rambla de Las Moreras como consecuencia de las fuertes lluvias.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha precisado que la Dirección General de Carreteras mantiene el dispositivo especial de seguridad vial que se puso en marcha el pasado martes, y que este jueves continuará debido a la alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias declarada en la Región.

De este modo, los operarios de las Brigadas de Conservación continúan trabajando en la zona y se espera que a lo largo del día se restablezca la circulación.

Salvo esta carretera, el resto de vías que integran la Red Regional se encuentran abiertas al tráfico. Con todo, el consejero ha recomendado "extremar las precauciones al volante a lo largo de todo el día, hasta que remitan las fuertes lluvias que están afectando, especialmente, al Valle del Guadalentín".

En concreto, las carreteras de la comarca en las que la circulación es dificultosa y se recomienda una mayor prudencia son la que conecta El Paretón con Mazarrón (RM-315), la carretera de La Atalaya (RM-D2), la que une El Garrobillo con El Ramonete (RM-D20), la que va de Mazarrón a Águilas RM-332, la que conecta esta vía con Puntas de Calnegre (RM-D21) y la carretera de Purias (RM-620).

Las Brigadas de la Dirección General de Carreteras, que están en contacto permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y la Guardia Civil, han señalizado todos estos tramos y continúan realizando labores de limpieza en la zona para garantizar la máxima seguridad a los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento