Imbroda agradece a Aznar que haya aceptado la invitación de visitar Melilla

El 'popular' dice que Melilla "vivió sus mejores de la democracia" con Aznar como presidente del Gobierno

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha agracido este miércoles al ex presidente del Gobierno de la Nación José María Aznar que aceptara su llamada para visitar la ciudad española del Norte de África en estos momentos de crisis fronteriza con Marruecos.

En una intervención ante el propio Aznar, Imbroda manifestó que "quiero dar las gracias al presidente por haber atendido una vez más nuestra llamada para venir a Melilla" y "por su profundo compromiso y amor que siempre ha tenido por tierra española que es Melilla".

El también senador del PP recordó que cuando Aznar ejerció sus responsabilidades como presidente del Gobierno "aquellos fueron los mejores años con mayúsculas en la democracia para Melilla, creció económicamente hasta alcanzar los parámetros europeos de aquella época de la convergencia y abandonamos el farolillo rojo, gracias a las inversiones públicas que llegaron como nunca".

Imbroda destacó que todo el desarrollo posterior de la ciudad autónoma se produjo "gracias a la continuidad de las obras y proyectos que se realizaron en la etapa del Gobierno de Aznar", para añadir que ahora, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, "desgraciadamente ya no es así".

"Por ello todos le debemos respeto y consideración al presidente Aznar y yo el primero, porque siempre ha acudido a cualquier llamada nuestra", concluyó Imbroda su alocución en el Salón Dorado ante José María Aznar, que ha visitado la ciudad para mostrar su respaldo a los melillenses y a las fuerzas de seguridad por la crisis fronteriza que se vive con Marruecos.

El ex presidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, llegó a Melilla sobre las once de la mañana en una visita sorpresa, para apoyar a los melillenses.

Aznar, que llegó acompañado de su hijo Alonso, fue recibido en el aeropuerto por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y posteriormente, se dirigió en varios vehículos hacia el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el que concentra las pancartas en contra de las mujeres policía y la españolidad de Melilla, en la misma jornada en la que unos veinte activistas bloquean la entrada de alimentos frescos a la ciudad española del Norte de África.

El ex presidente fue saludado por un alto mando de la Guardia Civil de la frontera y después desde la zona española del puesto fronterizo comprobó cuál es la situación en la que desempeñan su labor los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en la separación con Marruecos.

Posteriormente, Aznar y la comitiva que le acompaña, la mayoría altos responsables del Gobierno del Melilla y del Partido Popular local, se dirigió al centro de la ciudad, donde desayunó en una conocida cafetería y más tarde paseó por la principal calle del centro, la Avenida Juan Carlos I. Entre aplausos de melillenses, saludos y ciudadanos que querían fotografiarse con él, Aznar continuó a pie hasta la Asamblea ante una nube de periodistas y cámaras de televisión.

Sobre el mediodía, mantuvo una reunión con Juan José Imbroda por espacio de más de una hora. Aznar e Imbroda se dirigieron luego a las decenas de periodistas desplazados a Melilla para seguir el conflicto fronterizo, sin preguntas, y para finalizar almorzaron en un restaurante local, antes de tomar de nuevo el avión a las tres y cuarto de la tarde hacia la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento