El PP-A critica que las jornadas abiertas a la ciudadanía para visitar San Telmo hayan tenido un coste de 102.000 euros

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha criticado que las jornadas abiertas celebradas el pasado mes de mayo para que la ciudadanía visitara el Palacio de San Telmo, --sede de la Presidencia del Gobierno andaluz--, tras las obras de rehabilitación del mismo, hayan tenido un coste para la Administración andaluz de 102.000 euros, según consta en una respuesta escrita del Gobierno andaluz a una pregunta formulada previamente por el PP-A.
Fachada del Palacio de San Telmo
Fachada del Palacio de San Telmo
EP
Fachada del Palacio de San Telmo

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha criticado que las jornadas abiertas celebradas el pasado mes de mayo para que la ciudadanía visitara el Palacio de San Telmo, —sede de la Presidencia del Gobierno andaluz—, tras las obras de rehabilitación del mismo, hayan tenido un coste para la Administración andaluz de 102.000 euros, según consta en una respuesta escrita del Gobierno andaluz a una pregunta formulada previamente por el PP-A.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el portavoz de Infraestructuras, Jaime Raynaud, Oña dijo que si esta cifra se divide entre los 15.000 visitantes que acudieron a dichas jornadas, "cada visitante costó a los andaluces un total de 24 euros". Por ello, se preguntó si en el futuro, cuando el Palacio de San Telmo se abra al público en visitas concertadas, si el coste será igual o aún mayor.

Asimismo, la dirigente 'popular', que consideró que el Palacio de San Telmo es un ejemplo del "derroche absolutamente ilimitado", criticó que el PSOE-A considere "un despilfarro" que se le dé un uso turístico y cultural a este patrimonio andaluz. "Es el mundo al revés en el que los privilegios de los socialistas no tienen ningún tipo de tope", agregó.

Por su parte, Raynaud indicó que en el convenio firmado con el Arzobispado de Sevilla para la cesión del inmueble al Gobierno andaluz no existe ninguna cláusula en la que hable de un "uso exclusivo", como aseguran los socialistas. Además, apuntó que la cesión no fue gratuita, sino que la Junta tuvo que llevar a cabo un programa de construcción de parroquias.

De otro lado, el dirigente 'popular' explicó que el pasado mes de mayo formuló una pregunta escrita al Gobierno andaluz en la que demandaba información sobre la cantidad de mármol utilizada en el Palacio de San Telmo proveniente de Carrara, en Italia y de Macael, en Almería. Raynaud dijo que en la respuesta que ha obtenido se especifica la cantidad de mármol de Macael pero no de Carrara.

En concreto, se especifica que se han utilizado 74,72 metros cúbicos de mármol de Macael, pero que de Carrara "se ha utilizado la cantidad necesaria según la tipología del lugar y de las rehabilitaciones previas". A juicio de Raynaud, "les da vergüenza decir los metros de mármol de Carrara porque es cuatro veces más caro que el de Almería", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento