El PP extremeño considera "vergonzoso" que la Junta pretenda cobrar tres euros a los mayores por hacer gimnasia

Pedirá en la Asamblea que 'El ejercicio te cuida' se desarrolle "en todos los ayuntamientos" y que lo subvencione el Gobierno regional

El PP de Extremadura ha considerado "vergonzoso" que la Junta pretenda "cargarse el programa" de prevención del envejecimiento 'El ejercicio te cuida', o en su defecto, cobrar tres euros mensuales a los mayores que participan en él.

En particular, la responsable y portavoz de Asuntos Sociales y Mayores del PP extremeño, Cristina Herrera, ha indicado que la Administración regional ha enviado una carta a los ayuntamientos en los que se lleva a cabo esta actividad para anunciar que se va a "suprimir parte de este programa, a no ser", según ha apuntado, que los consistorios "diesen una cantidad de dinero", o les cobren tres euros mensuales a los pensionistas.

Herrera ha destacado en rueda de prensa en Mérida que este programa, que ha llegado a "más de 8.000 personas" mayores cada año, de 124 localidades extremeñas, ha estado dirigido por 37 monitores que ahora "se van a quedar sin trabajo".

Asimismo, ha apuntado que la Junta pide a los pensionistas "el dinero para pagar el desplazamiento de los monitores", pero, según ha añadido, los 'populares' temen que, "el año que viene les van a pedir el sueldo entero". "Este es el inicio de toda una cadena de recortes sociales" por parte del Gobierno extremeño, ha afirmado Herrera.

Beneficios del programa

Por su parte, la portavoz de Deportes del PP de Extremadura, Pilar Vargas, ha explicado que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte destina una partida específica para este programa de alrededor de un millón de euros y, además, se les exige a los ayuntamientos en torno a los 300.000 euros "para completar esa cantidad".

Entre los beneficios que ofrece la aplicación de este programa, Pilar Vargas ha destacado que ha supuesto "una reducción de una media del 29 por ciento" en las consultas médicas con las personas mayores tratadas, lo que ha repercutido, ha añadido, en un ahorro de en torno al "66 por ciento" en los costes sanitarios.

Por todo ello, Vargas ha asegurado que el PP extremeño pedirá en el Parlamento regional la comparecencia de los técnicos sanitarios para que pongan de manifiesto "los beneficios" y "la importancia" de este programa y su ejecución.

Del mismo modo, la portavoz de Deportes ha exigido a la Junta de Extremadura que "gestione bien los medios que tiene a su alcance", así como "ahorrar y maximizar los recursos", porque dicho ahorro 2es significativo".

Cristina Herrera ha indicado también que el PP de la comunidad presentará en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para que este programa "se imponga en todos los ayuntamientos", y "para que sea subvencionado por la Junta".

Finalmente, la portavoz de Asuntos Sociales y Mayores ha resaltado que el PP extremeño ha pedido a todos los ayuntamientos 'populares' de la región "que no se quede ninguna persona sin hacer este ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento