Movellán califica de "patético" el "papelón de ADIC" ante la denuncia de CORE contra Marcano

"Resulta patético el papelón de ADIC ante la denuncia de CORE contra Marcano".

El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, ha calificado de "patético" el "papelón de ADIC" ante la denuncia de la plataforma Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía, CORE, contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. Según el 'popular', la asociación "supuestamente cantabrista" "perdió sus principios regionalistas al calor de los despachos en los que sus dirigentes viven del erario público".

En nota de prensa, Movellán ha lamentado la actitud de ADIC en la denuncia presentada por la plataforma CORE contra el departamento de Javier López Marcano, "llegando a salirse de una plataforma que han utilizado de forma torticera para proteger los intereses electorales del PRC, cuando los regionalistas son cómplices de las barbaridades eólicas de este Gobierno".

"Durante el tiempo en el que han estado en CORE, su estrategia ha sido siempre la de atacar al Partido Popular, y justificar siempre los comportamientos del PRC, cuando ha sido el PP quien ha liderado la oposición al desorbitado concurso eólico, y los regionalistas quienes lo han avalado en el Parlamento y en el Gobierno", ha denunciado.

Para el presidente de NN.GG, resulta "lógica" la actitud de ADIC, cuando "llevan viviendo del erario público a cuerpo de rey, con algunos de sus principales dirigentes trabajando para aquel a quién ahora no quieren denunciar por atentar contra el patrimonio que supuestamente deberían defender".

En su opinión, "no sería lógico que Marcano te diera un trabajo, y al minuto siguiente le estuvieras denunciando ante la Fiscalía por no defender adecuadamente el patrimonio cultural". Por eso, ha sostenido, ADIC ha salido de CORE, "y ahora, en medio de toda la polémica por el molino de Vestas en el monte Cotío, hablan de la reforma estatutaria y el blindaje del Concierto Vasco".

En este sentido, Movellán ha afirmado que si los trabajos de reforma del Estatuto de Cantabria no se han iniciado es porque el Gobierno "no ha movido un dedo", con un PSOE "que según el día lo veía prioritario o no", y un PRC "que como en muchos otros temas se limita a dar titulares sobre lo que van a hacer pero no hacen nunca".

"El PP ha sido muy claro en este tema, y así lo ha demostrado en el Parlamento, donde en marzo se mostró dispuesto a sentarse a hablar en cuanto el Gobierno trajera una propuesta de reforma. Aún están esperando", ha concluido Movellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento