Vallisoletanas y segovianas son las más 'coquetas' de la Comunidad, según un estudio de una cadena de perfumerías

Los hombres siguen confiando a su pareja la compra de sus productos cosméticos

Las mujeres vallisoletanas y las segovianas son las más 'coquetas' de Castilla y León, puesto que usan con mayor frecuencia productos cosméticos y se maquillan más, según un estudio realizado por la cadena de perfumerías 'Bodybell' en cinco de sus puntos de venta de la Comunidad.

Por el contrario, las mujeres de Aranda de Duero (Burgos) usan menos maquillaje, aunque alcanzan "altas cotas" de uso de cremas para la cara, producto más usado en la Región —un 20 por ciento de los encuestados las usan a diario— seguido de las crema corporales y las toallitas limpiadoras. Los productos menos usados, según la encuesta son los anticelulíticos y exfoliantes.

En cuanto a la cuestión económica, la mayoría de los encuestados gasta unos 20 euros mensuales en productos de belleza, y son los vallisoletanos quienes realizan consumos más altos.

Además, un diez por ciento de los encuestados reconoce dedicar más de 100 euros mensuales a este tipo de bienes y un 3,45 por ciento supera los 150 euros mensuales. No obstante, en ciudades como Palencia el 86 por ciento dedica unos 20 euros al mes a este tipo de consumo, y un 13 por ciento de unos 50 euros al mes.

Por su parte, los hombres de la Comunidad confían la adquisición de este tipo de productos en sus parejas. En Segovia y en Salamanca cerca del 60 por ciento de los encuestados delega esta tarea en sus parejas, porcentaje que desciende en Palencia y en Valladolid, donde representan el 40 y el 44 por ciento, respectivamente.

Otra de las cuestiones planteadas en la encuesta se refiere a la edad de iniciación en el consumo de productos de belleza. En cuatro de las cinco ciudades que formaban parte del estudio la mayoría aludió a la adolescencia, si bien en Salamanca la iniciación es algo mas tardía, ya que la opción más seleccionada fue "entre los 20 y los 30 años".

Productos imprescindibles

Como producto imprescindible de maquillaje las salmantinas demostraron conceder mucha importancia a sus labios y se decantaron mayoritariamente por la barra de labios y el 'gloss'. Las segovianas, en cambio, lo hicieron en mayor medida por su mirada y eligieron la máscara de pestañas y el lápiz de ojos.

Por último, se cuestionó a las encuestadas por la influencia del maquillaje en su estado de ánimo, a lo que la mayoría de las castellanoleonesas contestó no verse afectadas tanto si se maquillan a diario como si no lo hacen.

Entre quienes más usan el maquillaje para animarse en un mal día están sobre todo las vallisoletanas y las segovianas, mientras que las que menos se dejan influenciar por su estado anímico a la hora de maquillarse son las salmantinas.

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