El servicio en la línea 4 entre San Bernardo y Argüelles se restablece este miércoles

  • La línea 4 aumenta de 25 a 28 el número de trenes.
  • Incrementará un 12% la capacidad máxima de usuarios.

Metro de Madrid reabre este miércoles el servicio en el tramo entre San Bernardo y Arguelles de la línea 4 con la capacidad máxima de usuarios incrementada en un 12% y el número de trenes aumentado de 25 a 28.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha visitado este martes la estación de Argüelles para comprobar el estado de las obras enmarcadas dentro del Plan de Modernización para equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas.

Las obras de renovación han ido encaminadas a mejorar la calidad del servicio a través de la ampliación de los andenes en veinte metros y la construcción de "un pequeño fondo de saco de treinta metros" que incrementará el número de trenes de 25 a 28, al instalar el sistema de conducción automática, y aumentará la capacidad máxima de pasajeros un doce por ciento, ha señalado Echeverría

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad al construir dos ascensores en las calles de Andrés Mellado y Guzmán el Bueno para los usuarios con problemas de movilidad, ha añadido. El túnel también ha sido remodelado mediante la consolidación de las paredes, la mejora del alumbrado y la renovación de los sistemas de venta y peaje, comunicación y señalización.

Las obras en el vestíbulo de la estación de Argüelles, destinadas a hacerla más espaciosa y con más capacidad, continuarán hasta el mes de octubre a pesar de la reapertura del servicio. El Plan de Modernización 2007-2011 contempla, además, otras obras durante este año en las estaciones de Pacífico, Sainz de Baranda, plaza de Castilla, Carpetana y Ópera para mejorar sus instalaciones e incluir nuevos ascensores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento