
La 'guerra mediática' entre la Cadena Ser y la Cope se ha recrudecido en las últimas horas con acusaciones de "competencia desleal" y anuncios de inminentes medidas legales.
La emisora de Unión Radio ha hecho público un comunicado en el que acusa a la de los obispos de querer "desmantelar" su redacción prometiendo contratos "que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado" a la veintena de "individuos" de Carrusel Deportivo que ha logrado fichar para la próxima temporada.
"Carente de escrúpulos"
La Ser reprocha a la Cope su estrategia falta de ética y "carente de escrúpulos" al encontrarse, además, "en pérdidas y sometida a un ERE". Por otro lado, la emisora de PRISA explica que, antes del trasvase de profesionales de una empresa a otra, ya tenía pensado hacer cambios en el equipo del programa en cuestión.
Es más, argumenta que muchos de sus integrantes no iban a ser renovados y que otros "iban a ser despedidos". La Ser añade que ha optado por mantener la calma ante la "campaña de agresión, difamación y circulación de falsas noticias" de la que ha sido objeto y que en los próximos días revelará "las acciones judiciales" a emprender.
Acusará a la COPE, anuncia, de "violentar las leyes de la libre competencia" y pedirá "responsabilidades personales" a los administradores de la radio de los obispos y a "los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa". La emisora de la Conferencia Episcopal descarta, por el momento, hacer valoraciones sobre el comunicado o difundir uno propio, según ha explicado un portavoz a 20minutos.es.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios