Las obras de la Plaza de la Carlota, en las que Urbanismo ha invertido 330.000 euros, concluirán a final de año

Se prevé que este martes comiencen las labores de colocación del nuevo pavimento

La Gerencia de Urbanismo ha anunciado que las obras de la Plaza de la Carlota en Palmete, en las que esta delegación ha invertido 330.000 euros, concluirán a finales de año, dado que ya han ejecutado un tercio de los trabajos de reurbanización, por lo que este martes se prevé que comiencen las labores de colocación de la nueva pavimentación de este espacio público de más de 5.700 metros cuadrados.

Según ha informado la Gerencia de Urbanismo en un comunicado, la empresa contratada para este proyecto ya ha finalizado los trabajos de solado e instalación del alumbrado público y alcantarillado. Asimismo, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que "el objetivo principal de la obra es ordenar el espacio libre, dotándolo del equipamiento necesario y de las condiciones de confortabilidad necesarias para que pueda ser utilizado por los vecinos".

En este sentido, Rey ha comentado que "el principal usuario de la plaza será la población que reside en las edificaciones que rodean el espacio, y que se trata de una población joven con alto índice de población infantil". Por este motivo, la Gerencia ha orientado la propuesta vecinal para conseguir un espacio de estancia y de ocio "donde destaque la confortabilidad y el equipamiento adecuado para juegos de niños", destacó el delegado.

El proyecto aprobado consigue dos espacios diferenciados. El primero mantiene la pista existente, donde podrán desarrollarse juegos de pelota o de patinaje. El segundo espacio, de distinto carácter, se propone delimitando un espacio de 15 por 15 metros mediante vallado perimetral, con un pavimento de césped artificial colocado sobre pavimento continuo, que está equipado con juegos de niños agrupados por edades.

Además, estos dos espacios estarán rodeados de paseos arbolados y bancos que los hacen confortables, cómodos y acogedores. La especie vegetal para el arbolado general de la plaza será el naranjo. Asimismo, el pavimento de todos estos paseos será de baldosas de hormigón terminación tipo pizarra y los accesos de vehículos hasta los aparcamientos serán de adoquín de hormigón.

Por último, el proyecto incluye la dotación de infraestructuras necesarias, como el alumbrado público, dotación de agua potable para una fuente-bebedero o la red de recogida de aguas pluviales, así como elementos de jardinería y mobiliario urbano necesarios para cumplir su función de espacio libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento