La II edición del Festival Surmontano de Berbegal pretende reunir el vino de Somontano y su gastronomía con la música

La II edición del Festival Surmontano de Berbegal (Huesca), que comienza este sábado en la Plaza Mayor del pueblo, pretende reunir el vino de Somontano y su gastronomía con música y humor.

La II edición del Festival Surmontano de Berbegal (Huesca), que comienza este sábado en la Plaza Mayor del pueblo, pretende reunir el vino de Somontano y su gastronomía con música y humor.

La iniciativa busca crear en un escenario "aprovechando el entorno de la Colegiata Románica de Santa María La Blanca de Berbegal" ha explicado el alcalde Miguel Ángel Puyuelo, en declaraciones a Europa Press, para asegurar que el espacio se adecuará con veladores y un escenario para el festival.

Según ha explicado el alcalde "se ofertará un lote que por 3,50 euros incluye tres tapas saladas y una dulce, a modo de postre, acompañadas con un vino de crianza del 2004 propio de la zona", asimismo, ha apuntado que "las tapas se cambiarán de una jornada para otra".

Puyuelo ha destacado que el festival pretende "básicamente promocionar la zona, y ya el año pasado nos sorprendimos de la aceptación que tuvo, así que esperamos consolidar esta cita que este año se ha ampliado a cinco días", además, "se ha previsto mayor cantidad de todo porque el año pasado algunos días se quedó corto".

Así, la villa de Berbegal acoge la segunda edición de este festival que tendrá lugar los días 14, 15, 16, 20 y 21 de agosto en la Plaza Mayor a partir de las 21.00 horas.

Los vinos de la Cooperativa Viñas de Berbegal y las tapas de la taberna restaurante El Meridiano serán sólo el aperitivo de las actuaciones que llegarán después, ya que, a partir de la medianoche se podrá disfrutar de actuaciones musicales y humorísticas. Este sábado comienzan las actuaciones con el grupo 'Elegía', para este domingo el espectáculo correerá a cargo de 'Skala 21' y el lunes le tocará el turno a la actuación de 'Eloisa Martín'.

El siguiente fin de semana, la programación del festival continúa con la actuación del 'Fábigan' el viernes 20, y los 'Hermanos Carcoma' y el grupo 'Glazed Elephant' el sábado 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento