Saura califica de falta de "rigor y rumbo" que Valcárcel se dirija a murcianos "desde la playa" sin hablar de la crisis

Sobre el trasvase Tajo-Segura, el líder socialista recordó que no corre peligro, "porque el Estatuto de C-LM ha desaparecido"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha calificado como falta de "seriedad, de rigor y de rumbo", y como una "frivolidad", que, "desde la playa", Valcárcel se dirija a los murcianos sin hablar de la crisis económica más dura que ha tenido en su historia la Región de Murcia, "y sobre todo que no se acuerde de los 130.000 parados que hay en la Región, ni de las miles de empresas que están pasando por dificultades".

"Llama la atención que el campeón del paro de toda España, desde la playa, no plantee cambios en la política económica regional", ha añadido en comunicado de prensa. Saura considera una "falta de sensibilidad" del presidente de la Comunidad que no aborde una reforma en profundidad en la Administración "para poder realizar alguna inversión pública o para que las políticas sociales no se sigan cayendo a trozos".

"Cuando la Comunidad Autónoma se está desmoronando por el despilfarro, Valcárcel se dirija a los murcianos desde la playa", así el socialista se cuestionó "qué idea, rigor y seriedad tiene que desde la playa se enfrente, o que se olvide de la crisis económica, de los de los parados".

Y es que, para el secretario general del PSRM, las declaraciones de hoy de Valcárcel no aportan "ni una idea nueva, ni una nueva propuesta, son más de lo mismo".

AVE y TTS

En cuanto a las referencias que Valcárcel realizó al AVE, Pedro Saura lo anima a que esté tranquilo, porque el Gobierno de España "ha garantizado" que llegará en 2014, y que se va a terminar la Variante de Camarillas.

Sobre el trasvase Tajo-Segura, el líder socialista recordó que no corre peligro, "porque el Estatuto de Castilla-La Mancha ha desaparecido, se ha desembalsado más agua que nunca y de manera estable para más meses, para dar seguridad y certidumbre a los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento