Terminal Portuarias Franco-Españolas y Bergé Marítima se disputan la gestión de la terminal de la Autopista del Mar

Un total de dos empresas, Terminal Portuarias Franco-Españolas y Bergé Marítima, se han presentado, dentro del plazo reglamentario, a la convocatoria para la adjudicación de la concesión para explotar la terminal de pasaje y carga rodada del Muelle de La Osa de El Musel, vinculada a la gestión de servicios de la futura Autopista del Mar Gijón-Nantes que se pondrá en funcionamiento el mes próximo, según una nota del Puerto de Gijón.

Un total de dos empresas, Terminal Portuarias Franco-Españolas y Bergé Marítima, se han presentado, dentro del plazo reglamentario, a la convocatoria para la adjudicación de la concesión para explotar la terminal de pasaje y carga rodada del Muelle de La Osa de El Musel, vinculada a la gestión de servicios de la futura Autopista del Mar Gijón-Nantes que se pondrá en funcionamiento el mes próximo, según una nota del Puerto de Gijón.

Según la nota, el contrato de adjudicación será por un periodo de cinco años, prorrogable de forma anual hasta completar un máximo de siete. Asimismo, la Terminal contará, entre otras cosas, con oficinas de 66,8 metros cuadrados de un total de 357,8 del edificio, un parking de 3.000 metros cuadrados y una zona de influencia de 3,8 Ha.

Asimismo, se prestarán los servicios portuarios de carga/descarga, desestiba y trasbordo de mercancías para plataformas, camiones y vehículos, y almacenaje, así como servicios de pasaje para buques de línea regular con más de 50 escalas y otros.

En cuanto a la construcción del edificio de la nueva terminal ro-ro de El Musel, el Puerto señala que está totalmente instalado en el Muelle de la Osa, cuya ejecución corrió a cargo de la empresa gijonesa Modultec (perteneciente al Grupo Imasa), que resultó adjudicataria el pasado mes de mayo. Tan sólo está pendiente de rematar algunos detalles finales, como suelos o instalaciones eléctricas y de agua.

La terminal está compuesta por diez módulos de acero laminado de unas dimensiones en planta de 3,6 metros de ancho y una profundidad máxima de 15 metros. La altura del volumen general es de 3,60 metros, excepto en la zona de acceso, en la que se alcanzan los 7,20 metros. Los forjados son ligeros, a base de chapa colaborante y hormigón.

Este edificio, una superficie total construida de 358,76 metros cuadrados, cuenta con una única planta y dos áreas perfectamente diferenciadas. Asimismo, está distribuido en accesos, salas de espera, atención al público, oficinas y aseos.

Una parte lindará con los aparcamientos y a ella accederán todos aquellos usuarios que precisen realizar alguna gestión, como pueda ser la compra de billetes o simplemente descansar, mientras que a la otra zona se accederá exclusivamente desde el área de embarque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento