Cruz Roja promueve el proyecto de 'Ayuda a domicilio complementaria' para personas mayores

Cruz Roja promueve el programa de 'Ayuda a domicilio complementaria' para personas mayores, que prestará una atención integral a este colectivo tanto dentro como fuera del domicilio.
Anciano, jubilado, pensionista
Anciano, jubilado, pensionista
EP
Anciano, jubilado, pensionista

Cruz Roja promueve el programa de 'Ayuda a domicilio complementaria' para personas mayores, que prestará una atención integral a este colectivo tanto dentro como fuera del domicilio.

Según explica la organización, la población mayor de 65 años ha crecido en los últimos 10 años un 15 % y las personas mayores de 80 años y más edad, casi se han duplicado en Cantabria.

En la mayoría de los casos, las personas presentan dificultades en su autonomía personal y viven solos, con unos niveles de satisfacción con su vida que son inferiores a la que pueden tener muchas personas que viven acompañadas.

El proyecto de "Ayuda a Domicilio Complementaria" de Cruz Roja, pretende evitar el aislamiento que sufren estas personas, facilitar su movilidad y el contacto con su entorno, a través de voluntarios.

La Ayuda a Domicilio Complementaria no solo abarca la atención del mayor en su domicilio, sino que va mucho más allá trabajando sobre las necesidades reales que presentan día a día; escuelas de mayores en las que trabajen la formación en salud, primeros auxilios, ahorro doméstico o nuevas tecnologías, salidas de ocio y tiempo libre, actividades de animación, apoyo al cuidador en la realización de gestiones o durante una rehabilitación o acompañamiento a centros de salud, entre otras.

Tres vehículos donados por el Ministerio de Sanidad y Política Social permiten llevar a cabo todos estos servicios.

Una de las actividades más especiales que se han puesto en marcha durante este verano son las salidas a la playa con personas mayores y personas con discapacidad.

Se trata de un servicio dentro del proyecto de Ayuda a Domicilio a través del que personas mayores pueden pasar un día de playa y disfrutar de un baño.

La labor de los voluntarios que colaboran en esta actividad comienza yendo a buscar a las personas mayores a sus domicilios, trasladarles hasta la playa, acompañarles durante el baño y la jornada en la playa y llevarles de vuelta a sus domicilios.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de voluntarios, a varios vehículos adaptados y al puesto adaptado con sillas anfibias que el Ayuntamiento de Santander tiene ubicado en la playa de Peligros, en Santander.

33 voluntarios colaboran actualmente en el proyecto siendo esta cantidad escasa ante el número de personas mayores que necesitan servicios de este tipo.

Desde Cruz Roja, queremos animar a la población cántabra a colaborar en este proyecto y ayudar así, a disminuir el aislamiento que sufren las personas mayores.

Todos aquellos interesados en colaborar pueden acudir a las oficinas que Cruz Roja tiene en la Calle Los Acebos 1, en El Alisal, llamar al teléfono 942 36 08 36 o bien a través del e-mail voluntariadocan@cruzroja.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento