El presidente murciano se muestra "partidario" de apartar del PP a aquellos que "no han obrado bien"

Valcárcel ratifica que el alcalde de Totana "está apartado del PP" al ser preguntado por la posibilidad de que integre listas electorales

El presidente de la Comunidad Autónoma y del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido ser "partidario" de apartar del PP a quienes "por una u otra razón" pueda tener el "palpito" de que "no han obrado bien", aunque reconoció la posibilidad de equivocarse.

Igualmente, sostiene la posibilidad de "mantener en el PP" a quienes se encuentren en procesos similares, siempre que tenga el "palpito" de que "no hay nada", aunque, de nuevo, admitió la posibilidad de equivocarse.

Al ser preguntado por la probabilidad de que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, sea incluido en las listas para las próximas elecciones municipales, Valcárcel ratificó que el primer edil totanero "está apartado del PP". Por el contrario, recordó que "hay otra alcaldesa y otro alcalde" que no están apartados del PP y cuyo caso "al final, fíjese, quedó en nada", remarcó.

En el tradicional encuentro de verano con los medios de comunicación, Valcárcel barajó la posibilidad de equivocarse en este sentido, aunque advirtió que "todavía no es momento de hacer listas electorales".

No obstante, pidió que "se despejen incógnitas y que no se eternicen estas cosas, porque al final se sufre por parte de las personas, las familias y los amigos", aunque mostró su respeto por "los tiempos y el trabajo de la Justicia", poniéndose "a su servicio".

Campaña electoral

Al respecto, el presidente regional indicó que para el mes de septiembre "tienen que estar los primeros documentos que sustentan el programa electoral". Así, recordó haber encargado "la elaboración de los documentos en el último Comité Ejecutivo y Junta Directiva".

Sin embargo, precisó que las campañas electorales "no pueden ser algo que esté sustrayendo tiempo cuando se está gobernando", y señaló que, por el contrario, la oposición "tiene la obligación de controlar al Gobierno, que sí que está en una permanente campaña electoral".

"Los que detentamos la responsabilidad de gobernar tenemos que gobernar, y la mejor campaña electoral de quien gobierna es dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por los ciudadanos, ese es el aval con el que se presentará el Partido Popular", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento