Diego censura la "tomadura de pelo" en torno al AVE y Revilla le reprocha que sólo espera "malas noticias"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha censurado la "tomadura de pelo continuada" por parte de los gobiernos central y regional en torno al AVE a la Comunidad, ya que en su opinión el tren de alta velocidad sólo llegará a Reinosa --no a Santander--, pero no en 2015, ya que "físicamente es imposible" debido a las características del trazado y a los plazos de los trámites administrativos y de ejecución.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha censurado la "tomadura de pelo continuada" por parte de los gobiernos central y regional en torno al AVE a la Comunidad, ya que en su opinión el tren de alta velocidad sólo llegará a Reinosa —no a Santander—, pero no en 2015, ya que "físicamente es imposible" debido a las características del trazado y a los plazos de los trámites administrativos y de ejecución.

Un extremo que ha negado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, quien ha reprochado al líder de la oposición que "esté esperando como agua de mayo las malas noticias", noticias que "le harían feliz" pero "no le llegan".

Los dirigentes 'popular' y regionalista se han expresado así en el Parlamento de Cantabria con motivo de una interpelación del Grupo Popular al jefe del Ejecutivo relacionada con la paralización y retraso de infraestructuras en la región.

Buena parte del debate ha estado centrado en el AVE. Diego ha asegurado que no habrá alta velocidad con Bilbao y el Mediterráneo ni tampoco con Santander, ya que el tren únicamente llegará a Reinosa. Además, ha lamentado que "toda" la obra pública prevista por el Estado en Cantabria esté "paralizada".

Sin embargo, Revilla ha insistido en que sí habrá conexión con la capital cántabra y ha señalado que "probablemente llegue antes el AVE a Santander" que al resto de comunidades autónomas. Ha añadido que la distancia con Madrid a través de la Meseta se recorrerá en "dos horas y cincuenta y dos minutos", ya que las tres horas y cuarto anunciadas por la vicepresidenta regional se debieron a un "lapsus" de la propia Gorostiaga. Diego cree que este nuevo plazo de "una invención más".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento