2 muertos al colisionar dos vehículos en un cruce con semáforos

Fallecieron en el acto. La Guardia Civil investiga qué sucedió. Desde la noche del lunes, 6 personas han perecido en la región.
Los operarios retiran el coche en el que viajaban las dos víctimas, en la salida de Valladolid hacia Segovia.
Los operarios retiran el coche en el que viajaban las dos víctimas, en la salida de Valladolid hacia Segovia.
P. Elías
Los operarios retiran el coche en el que viajaban las dos víctimas, en la salida de Valladolid hacia Segovia.
Mal inicio de año en las carreteras de Castilla y León, donde ayer fallecieron en tres graves accidentes seis personas, dos de ellas en Valladolid. También fue ayer una jornada negra en el resto de España con once víctimas de accidente de tráfico.

Este último siniestro ocurrió en la mañana de ayer  (10.45 horas) en un cruce regulado por semáforos. La intersección se encuentra en el kilómetro 5 de la carretera de Segovia, justo en el desvío que permite acceder, por un lado, al polígono de San Cristóbal y, por otro, a la factoría de montajes de Renault.

Fuerte colisión

Al parecer, uno de los dos vehículos implicados se saltó el semáforo –hecho que investiga la Guardia Civil–, produciéndose una fuerte colisión frontolateral. Como resultado del choque, dos hombres que viajaban en un Renault Twingo fallecieron en el acto. Se trata de A. L. B., de 48 años, y de P. M. B. R., de 52, que conducía el coche.

El conductor del otro vehículo, un Citroën C-5, cuyas iniciales son I. P. C., y que tiene 43 años, salió ileso. Los bomberos, que llegaron instantes antes que los sanitarios del Servicio de emergencia 112, fueron los que inicialmente comprobaron que las víctimas no tenían constantes vitales. Tras la confirmación, tuvieron que extraer los cadáveres, que habían quedado atrapados dentro del coche. El cruce, además de los semáforos, tiene bandas sonoras para que se reduzca la velocidad.

En Zamora, un padre y sus 2 hijos

Tres personas, un padre y sus dos hijos de ocho y cuatro años, perdieron la vida en otro grave accidente que se produjo en Zamora en la noche del lunes. En el siniestro, en el que se vieron implicados tres turismos, también sufrieron heridas dos personas más. El suceso ocurrió en la carretera conocida como Ruta de la Plata, a la altura de Peleas de Abajo, cuando dos coches chocaron frontalmente. En Salamanca también falleció ayer (7.15 horas) un hombre de 47 años en otra colisión entre vehículos. Además, en el término municipal de Santo Domingo (Ávila), dos personas sufrieron por la mañana heridas al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento