Sofocado un incendio en una nave de Santa María de Cayón que albergaba más de un centenar de rollos de paja

Un hombre ha resultado herido leve al intentar sacar la maquinaria de la nave

Efectivos del parque de emergencias de Villacarriedo, dependiente del Gobierno de Cantabria, y del Parque de Bomberos de Santander han sofocado este jueves un incendio en una nave del barrio Las Ventas, de Argomilla de Cayón (Santa María de Cayón), que albergaba más de un centenar de rollos de paja.

En el suceso, ocurrido de madrugada, ha resultado herido leve un hombre, que sufrió quemaduras en las manos al tratar de retirar la maquinaria que se encontraba en el lugar.

El 112 recibió la llamada de aviso a la 1.31 horas de la madrugada y movilizó al parque de emergencias de Villacarriedo y a la Guardia Civil, operativo que completaron, posteriormente, bomberos de Santander y el 061.

La nave albergaba más de un centenar de rollos de paja, que ardieron alrededor de cuatro horas hasta que, pasadas las seis de la mañana, el incendio quedó controlado.

Durante la incidencia, se reclamó la intervención del 061 ya que un hombre, que intentó retirar maquinaria del interior de la nave, se quemó las manos. Fue atendido en el lugar y no fue necesario el traslado a un centro hospitalario.

Posteriormente, en torno a las dos de la tarde, los bomberos del parque de Villacarriedo volvieron a desplazarse al lugar, ya que parte de la paja desalojada volvió a prenderse. Refrescaron la zona hasta pasadas las 17.00 horas, cuando se dio por finalizada la incidencia.

Por otra parte, el miércoles efectivos de parque de Reinosa intervinieron en un pajar ubicado en la localidad de Hoz de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso), que albergaba unas 30 pacas de paja, de unos 3.000 kilos cada una.

El aviso se recibió en el 112 en torno a las 12.00 horas. Se movilizó entonces al parque de emergencias de Reinosa, a la Guardia Civil y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Reinosa y de Campoo de Suso.

Durante la intervención, en la que pudo salvarse la mitad del pajar, los efectivos de emergencia tuvieron que desmontar parte del tejado, para evacuar el humo que se produjo por el incendio. Posteriormente, ayudados con aperos de labranza, sacaron fuera de la nave las pacas que estaban ardiendo, para, ya en el exterior, esparcirlas para apagar totalmente el fuego.

El incendio quedó controlado unas cuatro horas y media más tarde, pasadas las 16.30, aunque los bomberos permanecieron en el lugar refrigerando la zona hasta las 19.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento