Encuentran ileso a un niño de dos años que pasó la noche perdido

El pequeño estuvo durante más de 15 horas extraviado en el parque natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba.
Sólo presentaba signos de hipotermia y edemas en los pies. El niño de dos años que desapareció el martes por la tarde en el camping Los Villares de Carcabuey fue encontrado ayer después de pasar la noche vagando por el campo. Protagonizó un «auténtico cuento de Navidad», según definió el suceso Jesús Figueroa, su padre.El menor ingresó a las 10.15 horas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, al que fue trasladado después de que se le hiciera un primer reconocimiento en el centro de salud de Priego de Córdoba. Los médicos han descartado que el pequeño haya sufrido alguna picadura o mordedura de animales mientras estuvo perdido.

Una noche para olvidar

El niño desapareció del parque natural de las Sierras Subbéticas, en el que se encontraba con su familia pasando unos días de vacaciones en una casa rural. Jugaba con sus primos cuando, sobre las seis de la tarde, se extravió.

El pequeño no fue localizado hasta pasadas quince horas, gracias al dispositivo de búsqueda organizado, que no sólo congregó a profesionales de la Guardia Civil y los Bomberos, sino a muchos voluntarios de las aldeas vecinas a esta zona cordobesa.

Fuentes de la Guardia Civil de Priego de Córdoba informaron a Efe de que el menor fue hallado cuando caminaba por un olivar con una bota en la mano y llamaba a su madre, una onubense afincada en Sevilla.

«Esto ha sido un milagro»

Jesús Figueroa, el padre del pequeño desaparecido explicó que «ha sido un milagro» que las temperaturas, que bajaron mucho en toda la comarca, «no descendieran de cinco grados en esta zona de la montaña». El padre afirmó que pasó «mucho miedo durante la búsqueda, sobre todo según iba avanzando la noche, porque el niño es muy pequeño».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento