Incautados más 1.500 kilos de hachís y detenido el hombre que los transportaba en una embarcación

La Guardia Civil de Almería, junto con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Málaga, ha conseguido incautarse de 1.520 kilogramos de hachís distribuidos en 52 fardos de arpillería y ha detenido a Rafael P.E., de 38 años y vecino de Aguadulce (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que era quien los transportaba en una embarcación de recreo.
Embarcación interceptada con 1.500 kilos de hachís en Punta Polacra, Almería
Embarcación interceptada con 1.500 kilos de hachís en Punta Polacra, Almería
EP/GUARDIACIVIL
Embarcación interceptada con 1.500 kilos de hachís en Punta Polacra, Almería

En una nota, la Comandancia explicó que la detección de esta embarcación se produjo a nueve millas de Punta Polacra (Almería), en la que observaron que el navío, de unos siete metros de eslora, color blanco y muy hundida sobre el nivel del mar; navegaba con objetos ocultos bajo una lona de color blanco en el casco y ocupada por una persona que mostró "síntomas evidentes de nerviosismo" cada vez que se realizaba un reconocimiento alto sobre la embarcación.

La coordinación entre los agentes permitió que poco después la embarcación fuera interceptada por el Servicio Marítimo Provincial de Almería, que constató que bajo la lona se ocultaban numerosos fardos, por lo que se procedió a su traslado hasta el Puerto de San José, en Níjar.

Una vez allí, se aprehendieron los 52 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.520 kilos, una cantidad de la que se habrían obtenido más de 6.080.000 dosis en el mercado ilícito. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento