Galiana muestra "todas las debilidades humanas" en 'Brujas', una "comedia glamurosa" que se representa en el Casyc

Está protagonizada por Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes
El espectáculo teatral 'Brujas' llega esta semana al Casyc
El espectáculo teatral 'Brujas' llega esta semana al Casyc
EP/CASYC
El espectáculo teatral 'Brujas' llega esta semana al Casyc

El actor Manuel Galiana dirigirá desde este jueves y hasta el próximo domingo, 15 de agosto, en el teatro CASYC de Santander una nueva versión de la obra 'Brujas', una "comedia glamurosa" en la que "salen a relucir todas las debilidades humanas".

Protagonizada por Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes, la obra cuenta con la producción de Enrique Cornejo. En ella se combinan el humor ácido, la emoción y la intriga, y supone una "oportunidad" para los hombres de "colarse" en una reunión de mujeres, algo que "no sucede todos los días".

'Brujas' ha sido presentada en rueda de prensa por el propio Cornejo y las cinco protagonistas, a las que se ha elogiado por ser "actrices por encima de todo" ya que para ellas el teatro es "la madre de todas las interpretaciones".

La obra, que se ha representado en 14 países y ha sumado 15 millones de espectadores, cuenta la historia de cinco antiguas amigas que se reencuentran años después en torno a una infidelidad.

Escrita por Santiago Moncada, trata de cinco ex compañeras de internado que se reúnen después de 30 años de graduarse, invitadas por una de ellas, Elena, quien tiene especial interés en saber en qué se han convertido sus amigas con el pasar del tiempo.

Todas acuden a esta invitación, pero no saben que la dueña de la casa y anfitriona tiene un "oculto e importante motivo" para celebrar esta reunión.

Carla Duval, que interpreta a Elena, ha explicado que la velada comienza de forma "alegre y divertida" pero acaba "como el rosario de la aurora". 'Brujas' le recuerda también a las novelas policíacas de Agatha Christie, en las que mantiene la intriga "hasta el final".

En la misma línea, Arancha del Sol, que da vida a Carlota, ha destacado que la función resulta "muy interesante" puesto que "se mantiene el suspense". A ello se suma que los momentos de emoción se combinan con "golpes muy buenos" de humor.

La actriz asturiana interpreta a una sofisticada y famosa escritora que aparenta ser una mujer "fuerte", "muy segura" y "bastante dura" pero que, a lo largo de la trama, mostrará "todas sus debilidades".

De igual modo, Amelia, personaje que encarna Cristina Goyanes, es una abogada de éxito que, aparentemente, no tiene ningún problema pero que, a medida que avanza la reunión, desvela que no está bien con su marido y amante.

Juncal Rivero representa a Luisa, una mujer culta y atractiva que "pasa" de tener relaciones sentimentales serias y continuadas, sino que vive, —en Suiza—, mantenida por los hombres. Pero, pese a esta frivolidad, "en el fondo" es "tremendamente fiel" a sus amigas.

Por su parte, Hortensia, que interpreta Lara Dibildos, vive volcada para su familia, su hijo y su casa. Con esa apariencia de "mojigata", bebe champán en la reunión con sus amigas y empieza a "tirar de la manta", de forma que "la lía un poco gorda".

Todas ellas han elogiado a Galiana, que es "amoroso" y tiene "mucha paciencia", de forma que hace "facilísimo el trabajo". "Es un director de directores", ha apostillado Cornejo.

Nada que ver con sus personajes

Sin embargo, han mostrado discrepancias al ser preguntadas por lo que tienen en común con sus personajes. Así, de un lado Dibildos espera "no tener nada" en común con Hortensia, una mujer "cobarde" y "conformista" que le recuerda lo que no quiere "ser en la vida".

Rivero también dista mucho de Luisa, ya que la actriz es "muy antigua" en el amor. "Soy muy castellana vieja en las relaciones", ha dicho, para recalcar que es "leal", como también es su personaje con las amigas.

Del Sol tampoco tiene "nada que ver" con Carlota, aunque la entiende y la ha ido "tomando cariño". No obstante, ha reconocido que puede que tengan "algún ramalazo" en común.

Un aspecto en el que coincide Duval, que ha reconocido que hay "alguna pincelada" de ella en Elena, una "defensora a ultranza de la verdad". En cualquier caso, ha admitido que es "divertido meterse en la piel" de su personaje.

Por su parte, Goyanes encuentra "similitudes" con Amelia, sobre todo en el sentido de humor de la actriz y el personaje, ya que la primera también intenta en la vida real "quitar hierro a las cosas gordas" con chistes o "salidas ingeniosas".

Retorno a la alta comedia

Para Cornejo, 'Brujas' constituye un "retorno a la alta comedia", de la que Arturo Fernández es "el rey" ya que "cuida hasta el último detalle". Y tanto él como las cinco actrices son "discípulos" del actor, al que admiran. A ello se añade que Del Sol, Goyanes, Dibildos, Rivero y Duval son "actrices elegantísimas".

En la rueda de prensa estuvieron acompañadas por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, quien consideró que el productor ha "acertado" con las actrices elegidas, que son "maravillosas".

Ha recordado que la obra se enmarca dentro del ciclo de teatro Talía y que las entradas para las cinco representaciones se pueden comprar en la web 'www.cajacantabria.com', en el 902 12 12 12 y en cajeros de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento