Blanco dice que ha oído comentarios de supuestas presiones en Madrid "en ambos sentidos"

Dice que lo "importante" es "dejar hablar" a los militantes y recalca por que "la democracia interna fortalece, no debilita"

El vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que no le constan presuntas presiones del entorno hacia el círculo que apoya al secretario general del PSM y aspirante a candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. "No me voy a referir porque he oído comentarios en todas direcciones sobre supuestas presiones en ambos sentidos", ha dicho cuando ha sido preguntado sobre el asunto.

Para José Blanco, lo verdaderamente importante en el proceso de elección del candidato, al que optan Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, es "dejar hablar" a los militantes. "Son mayores de edad, estoy seguro de que lo van a hacer escuchando lo que dicen sus vecinos y sus compañeros de trabajo, y que van a tomar la mejor decisión", ha señalado. Así, ha considerado que lo que piensen los dirigentes "da igual".

No existe ningún tipo de preocupación en el partido, según Blanco, con lo que está pasando en Madrid porque "la democracia interna fortalece, no debilita".

Sobre las manifestaciones que realizó este miércoles el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien dijo que las primarias de Madrid evidencian la falta de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco se mostró sorprendido de que Llamazares muestre "alergia" por el hecho de que los militantes elijan a la mejor opción electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento