Almonte reitera los valores medioambientales de la unión con Sanlúcar y acusa a WWF por su "empecinamiento"

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha acusado a la asociación World Wildlife Fund (WWF) por su "empecinamiento interesado" en relación a su posición contraria a la unión Matalascañas-Sanlúcar por la arena de la playa y se ha reiterado en los valores medioambientales de dicho proyecto.
Parque Natural de Doñana
Parque Natural de Doñana
EP
Parque Natural de Doñana

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha acusado a la asociación World Wildlife Fund (WWF) por su "empecinamiento interesado" en relación a su posición contraria a la unión Matalascañas-Sanlúcar por la arena de la playa y se ha reiterado en los valores medioambientales de dicho proyecto.

Según informó el Ayuntamiento de Almonte (PSOE) en una nota, la concejal de Medio Ambiente, Azucena León, indicó que "la postura del colectivo ecologista roza la desfachatez, ya que no cesan de confundir interesadamente a la opinión pública".

"En su última declaración, el responsable de WWF para Doñana, Juanjo Carmona, habla textualmente de que queremos poner en circulación un autobús de línea por la playa. Nos parece un insulto a la inteligencia de todo aquel que lea la noticia y, por supuesto, de los que defendemos una iniciativa que cuenta con todos los parabienes de conservación ya que, si no fuese así, no la propondríamos", apuntó.

La titular en el área medioambiental de la localidad explicó que "WWF no merece estar en Doñana, y desde ese punto de vista no nos extraña que no fuesen invitados y mucho menos nombrados en el acto del 40 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional" que se celebró en Almonte en abril con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Asimismo, aclaró que el Ayuntamiento tiene un recorrido "muy extenso" en materia de conservación y que "no necesitan lecciones de teóricos de salón que piensan que el hombre es siempre enemigo de la naturaleza".

"Con estos desvaríos en prensa, no intentan más que hacer daño al Espacio Natural y además perjudican la imagen de Doñana intencionadamente para luego erigirse en los salvadores y justificarse ante la sociedad. Si observamos, su actitud no se corresponde con la presentación de propuestas coherentes para la zona. En ese terreno, aún estamos huérfanos de ideas por parte de WWF", señaló.

El papel de wwf

Por otra parte, el titular de Turismo del consistorio almonteño, Domingo Núñez, respondió sobre la intención del colectivo ecologista de rechazar la unión con Sanlúcar por la playa que si el proyecto hubiese sido idea de WWF, "lo apoyarían íntegramente y pedirían la ayuda de la Administración. El problema es que ha sido una iniciativa de los ayuntamientos de Almonte y Sanlúcar y, por tanto, han de oponerse por muchas ventajas que tenga desde un punto de vista medioambiental", añadió.

Para el concejal, la explicación a esa "enconada posición" es que Juanjo Carmona y WWF "viven y se hacen notar oponiéndose a todo lo que se proponga en Doñana".

En este sentido, para el titular de Turismo "no hay razón alguna para el debate", partiendo de los argumentos de la propia organización conservacionista. "WWF denuncia que existen 1500 vehículos incontrolados, circulando por la orilla del Espacio Protegido y piden que se reduzcan. Nosotros proponemos minimizar este número a tres vehículos diarios, con características especiales, revisados constantemente, transitando por el mismo sitio por el que ya se está haciendo y, eso sí, que cualquiera pueda utilizarlos. No queremos carreteras ni nada por el estilo y aludir a este término es, simplemente, demagogia barata", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento