El PSPV exige la señalización del carril bici en el tramo de l'Assut de l'Or "para evitar conflictos"

El grupo municipal socialista ha exigido la "inmediata" señalización del carril bici en el tramo de l'Assut de l'Or del cauce del Turia, una obra ejecutada a cargo del primer Plan E con un coste superior a los dos millones de euros y abierta al público hace aproximadamente un mes, "para evitar los constantes conflictos entre viandantes y ciclistas".
Ciclista en el antiguo cauce del Túria
Ciclista en el antiguo cauce del Túria
PSPV
Ciclista en el antiguo cauce del Túria

El grupo municipal socialista ha exigido la "inmediata" señalización del carril bici en el tramo de l'Assut de l'Or del cauce del Turia, una obra ejecutada a cargo del primer Plan E con un coste superior a los dos millones de euros y abierta al público hace aproximadamente un mes, "para evitar los constantes conflictos entre viandantes y ciclistas".

En un comunicado, el concejal socialista Francisco Carsí ha explicado que "en este tramo hay caminos de tierra y de hormigón impreso que son utilizados indistintamente por viandantes y ciclistas". "Es urgente que se señalice adecuadamente porque se están produciendo constantemente conflictos entre ellos", ha resaltado.

El edil socialista ha recordado que el artículo 36 de la nueva ordenanza de Circulación prohíbe la circulación de bicicletas por los jardines públicos salvo en tramos al efecto, por lo que reclamó que se indique "cuanto antes" por qué zonas pueden circular los ciclistas sin arriesgarse a ser sancionados.

Asimismo, ha señalado que la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de julio aprobó un proyecto de modificación de la red de transporte para bicicletas en el antiguo cauce, el carril bici, entre los tramos I al XII, es decir, desde el Puente del Nou d'Octubre hasta la Ciudad de las Ciencias.

En el proyecto presentado por el Ayuntamiento se definen como objetivos principales "dar continuidad e identificar y señalizar con claridad su trazado", "señalizar el trazado como circulación destinada al paso de bicicletas y no de peatones", "separar los recorridos peatonales y evitar por ellos la circulación de bicicletas", entre otros.

El concejal socialista ha valorado las propuestas de señalización presentes en el proyecto y ha aseverado que "da pistas sobre cómo debería ser el último tramo del cauce para facilitar la convivencia de los ciudadanos y ciudadanas que deseen disfrutar de ese espacio, bien sea a pie o en bicicleta".

Carsí ha lamentado en este sentido "la falta de previsión y de visión de conjunto del equipo de gobierno municipal" al no incluir en dicho proyecto el tramo de l'Assut de l'Or, ya que, según ha dicho, "su inclusión habría supuesto un gran avance en la uniformidad de la señalización del carril bici en la ciudad, y especialmente en el cauce, que hasta el momento es muy deficiente y causa numerosos problemas a diario".

El edil, por último, se ha mostrado "extrañado" por esta circunstancia, ya que "la obra estaba prácticamente acabada cuando se aprobó el proyecto de modificación de la red de transporte para bicicletas en el antiguo cauce" y ha confiado en que la exclusión "no tenga relación con que se trate de una de las obras financiadas con el dinero del primer Plan de Inversión Local del Gobierno de España".

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